MINI Clubman 2016: características y precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

P90187458-highRes
La llegada del MINI Clubman a nuestro país es toda una realidad. Lo hace con seis versiones para contentar a sus fans, aunque no todas ellas van a estar disponibles desde ya. Las One, One D y Cooper SD aterrizarán en septiembre de 2015, así que los precios mostrados al final de esta entrada pueden sufrir modificaciones.

Hay donde elegir

¿Qué podemos esperar de él? Un diseño más atractivo, un equipamiento más completo y opciones de personalización a raudales. Para empezar, hay hasta ocho diseños de llantas de entre 16 y 19 pulgadas, doce colores para la carrocería y la posibilidad de decantarse por un techo blanco, negro, plata o del color de la carrocería. De hecho, si abrimos la puerta y nos metemos dentro, podemos elegir hasta diez tapicerías distintas.

Equipamiento de serie

De serie encontramos elementos de equipamiento tan destacables como el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) o el sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). También el sensor de lluvia y luces, el freno de estacionamiento eléctrico, los faros antiniebla LED, los faros LED, los intermitentes blancos, las alfombrillas de velours, el climatizador bi-zona, el volante deportivo de cuero de tres radios o el volante multufinción con control de crucero. Eso sí, hay que advertir algunos de estos elementos no vienen de serie en todas las versiones.

P90187488-highRes
Hay que decir que un botón giratorio situado en la base de la palanca de cambios te permite elegir el modo de conducción, que puede ser MID, SPORT o GREEN. Este último modo, asociado con la caja de cambios Steptronic, activa el modo de propulsión por inercia, muy recomendable para ahorrar combustible.

Paquetes opcionales

Adicionalmente, por si te parece poco, siempre estás a tiempo de decantarte por uno de los dos paquetes opcionales que han creado:

Chili
– MINI Driving Modes
– Tapicería de cuero y tela
– Llantas de 17 pulgadas (18 pulgadas en las versiones Cooper S y Cooper SD)
– Volante multifunción con control de crucero (menos para las versiones Cooper S y Cooper SD)
– Faros LED (únicamente en las versiones One y One D)
– Faros antiniebla LED (únicamente en las versiones One y One D)

Pepper
– Acceso confort
– Reposabrazos central
– Excitement Pack
– Carcasas de retrovisores en color de carrocería (únicamente en las versiones One y One D)
– Llantas de 17 pulgadas (únicamente en las versiones Cooper y Cooper D)

Los precios de cada paquete, en función de la versión seleccionada, son los siguientes:

precios opcionales MINI Clubman

Precios del MINI Clubman en España

precios MINI Clubman

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *