Mercedes-Benz SL 2016: fotos y motores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz SL
El teaser que nos mostraron días atrás para ir abriendo boca nos dejó con ganas de más. Por suerte el Salón del Automóvil de Los Ángeles está a la vuelta de la esquina y se han visto obligados a mover ficha. Han soltado toda la información que ocultaban desde que conocimos la renovación de este Mercedes-Benz SL. Toda a excepción de sus dimensiones, que por ahora siguen siendo una incógnita.

Deportividad a la vista

Sabemos que su frontal es muy parecido al que monta el Mercedes-AMG GT, todo un señor deportivo. La calandra es más generosa, los faros son LED y las entradas de aire se exhiben sin tapujos a ambos lados del paragolpes. En la zaga luce una salida de escape doble que se multiplica al hablar de las dos versiones más deportivas, las que implican añadir AMG a su denominación.

Motores y prestaciones

Por un lado tenemos el SL 400 con motor V6 de 3.0 litros y 367 CV. Es la versión de acceso, porque un escalón por encima se sitúa el SL 500 con un propulsor todavía más capaz: V8 de 4.7 litros que desarrolla 455 CV. Claro que ambas se quedan en nada cuando hablamos del SL 63 (V8 de 5.5 litros y 585 CV) y del SL 65 (V12 de 6.0 litros y 630 CV). La tracción es trasera y la caja de cambios es automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Sus prestaciones harán que más de uno se decanta por el Mercedes-Benz SL a la hora de elegir deportivo. El SL 400 pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el SL 500 lo hace en 4,3 segundos, lo que les hace ser más rápidos que sus predecesores, que firmaban 5,2 y 4,6 segundos respectivamente. A pesar de ello, el consumo no varía y sigue siendo de 7,7 y 9 l/100 km, respectivamente. De las otras dos versiones todavía no hay datos.

Mercedes-AMG SL

Novedades

Hay que destacar que incluye la nueva función Curve que ya se dejó ver en el Mercedes-Benz Clase S Coupé. Utilizando amortiguadores hidráulicos adicionales, es capaz de reducir la sensación de balanceo en el paso por curva inclinando la carrocería hasta 2,5º siempre y cuando nos movamos a velocidades de entre 30 y 180 km/h. Funciona junto a los sistemas Dynamic Select y Active Body Control.

Si nos fijamos en la capota, hay que decir que ahora podemos superar los 9 km/h para accionarla. Podemos hacerlo a una velocidad que no supere los 40 km/h y ya no hay que colocarla a mano, ya que la pieza móvil que separa la zona de carga del maletero del hueco donde se repliega es automática y lo hace sin la ayuda del conductor. Capotado ofrece 356 litros de capacidad en su maletero, pero descapotado dicha cifra se reduce a 235 litros.

Mercedes SL 2016 interior

Modos de conducción

Este Mercedes-Benz SL permite elegir uno de los cinco modos de conducción que han preparado: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Utilizando Dynamic Select podemos decantarnos por el que queramos para modificar el funcionamiento de la dirección, el motor o los amortiguadores.

Su sistema de infotainment es de nueva hornada y se llama Mercedes me connect. Va integrado con Apple Car Play y ofrece todo tipo de servicios, como por ejemplo los de gestión de averías, gestión de mantenimiento, gestión de accidentes o telediagnóstico.

Su llegada a España está prevista durante la primavera de 2016, aunque por ahora no se conoce la fecha exacta de lanzamiento.

Imágenes del Mercedes-Benz SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *