Mercedes-Benz GLS 2016: vídeo e imágenes

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mercedes-Benz GLS 1
Mercedes-Benz sigue con el cambio de nomenclaturas del que ya te hablamos el año pasado. En esta ocasión, aprovechando una renovación más que necesaria, le ha tocado el turno al Mercedes GL, que a partir de ahora aparecerá en los catálogos de la firma alemana como Mercedes GLS.

Cambios más allá de su nomenclatura

Para que a nadie le pille por sorpresa el hecho de añadir una “S” a su denominación, lo que han hecho ha sido publicar un vídeo en el que ensalzan las virtudes de un SUV de siete plazas que presume de espacio, lujo, confort, agilidad y seguridad.

Lo que más nos llama la atención es su nuevo frontal, que ahora luce una calandra rediseñada, nuevos grupos ópticos y un paragolpes que se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca. En la zaga no se aprecian demasiados cambios más allá de los que afectan al paragolpes y a la moldura cromada que luce sobre la matrícula, que ahora no atraviesa los pilotos.

Mercedes-Benz GLS 9

Motores

En el vídeo que verás a continuación se muestran dos versiones completamente distintas en lo que a prestaciones y detalles estéticos se refiere. Por un lado está el GLS 350 d 4MATIC de 258 CV, que consume una media de entre 7,1 y 7,6 l/100 km y emite entre 185 y 199 g/km de CO2, y por otro lado está el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC de 585 CV, con un consumo medio de 12,3 l/100 km y unas emisiones de 288 g/km de CO2.

En un punto intermedio se sitúan el GLS 400 4MATIC de 333 CV, con un consumo medio de 8.9 l/100 km y unas emisiones de 206 g/km de CO2, y el GLS 500 4MATIC de 455 CV, con un consumo mixto de entre 10,9 y 11,3 l/100 km y unas emisiones de entre 255 y 264 g/km de CO2. La caja de cambios es automática 9G-TRONIC para todas las versiones menos para el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC. La tracción es a las cuatro ruedas y se puede optar a una reductora.

Tecnología al servicio de la conducción

Mide 5,13 metros de longitud y viene con un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción. Los más destacados son el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS (para evitar accidentes), el DISTRONIC PLUS, el ATTENTION ASSIST (útil contra la somnolencia y las distracciones), el Crosswind Assist (contra el viento lateral), el sistema de faros LED Intelligent Light System y el MAGIC VISION CONTROL, un sistema de limpiaparabrisas adaptativo que lo mantiene limpio.

Disponibilidad

¿Cuándo llegará este nuevo Mercedes-Benz GLS? Las primeras unidades se venderán a finales de año, pero los afortunados no las tendrán en sus garajes hasta principios de 2016. Mientras, la espera se hace mucho más amena disfrutando de la galería de imágenes que hay bajo estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *