Mercedes-Benz GLC con pila de combustible para 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz GLC
En algún momento de 2017 veremos en los concesionarios el nuevo Mercedes-Benz GLC con pila de combustible. La firma alemana está preparada para lanzar una versión que ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros gracias a la nueva tecnología de pila de combustible que incluirá, parecida a la que estamos viendo en otros modelos que se están dejando ver en los últimos meses.

La noticia no la ha destapado un cualquiera. La ha dado a conocer Thomas Weber, el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Mercedes. Lo tienen todo preparado para lanzar el GLC F-Cell, la versión más eco-frindly de un SUV compacto que está funcionando en casi todos los mercados.

Espacio idéntico

Todos los componentes de la pila de combustible estarán situados bajo el capó, mientras que el depósito de hidrógeno y la batería ocuparán el espacio reservado ahora mismo para el depósito de combustible. Eso significa que los clientes no experimentarán una pérdida de espacio al pasar del convencional al F-Cell. Tanto el habitáculo como el maletero mantendrán sus cotas actuales, y eso es una buena noticia que frenará los comentarios negativos de los más escépticos.

Menos costes

Esto último es una gran noticia a la hora de reducir costes. Estamos hablando de la misma plataforma y apenas hay cambios. Solo sustituyen unas piezas por otras, algo parecido a lo que están haciendo otros fabricantes como Volkswagen. ¿Lo malo? Que si hay una llamada a revisión van a tener que modificar las partes defectuosas de todas las unidades, desde las de combustión hasta las de hidrógeno, pasando por las eléctricas.

GLC

Precios más competitivos

Otro aspecto positivo de ese ahorro de costes tiene que ver con el precio de mercado de estas criaturas de movilidad alternativa. Podrán ofrecer precios más competitivos y eso hará que los clientes no se lo piensen tanto a la hora de abrazar un cambio que el planeta pide a gritos.

Artículos recomendados:

Audi h tron quattro concept: el hidrógeno tiene potencial

La ruta de Kia hasta el 2020: híbridos, eléctricos y con hidrógeno

Honda, Nissan y Toyota firman un acuerdo para impulsar el hidrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *