Mercedes-Benz G 500 4×4² por Brabus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz G 500 4x4 Brabus 1
¡Colosal! No se puede utilizar otro adjetivo para definir a este Mercedes-Benz G 500 4×4² que ha pasado por las manos de los preparadores de Brabus, que como sabes están acostumbrados a lidiar con modelos que ya de por sí impresionan a cualquiera.

En esta ocasión se han atrevido con uno de los coches más bestias del mundo. Han decidido meterle mano a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero también han querido lucirse en el apartado estético.

Mejoras mecánicas

El paquete Brabus B40-500 PowerXtra ha potenciado su mecánica a través de cambios electrónicos que le han sentado de maravilla. Básicamente, me refiero a su nuevo tubo de escape y a un incremento de la presión en los turbocompresores que ha hecho posible una ganancia de potencia y par considerable. Ha pasado de los 422 CV originales a los 500. Y en lo que a par máximo se refiere, ahora llega hasta los 710 Nm entre las 2.250 y las 4.250 rpm.

Mercedes-Benz G 500 4x4 Brabus 4
Junto a una caja de cambios automática de siete relaciones que no debe funcionar nada mal, este Mercedes-Benz G 500 4×4² es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado empleando 6,9 segundos, una cifra increíble teniendo en cuenta lo que pesa el bicho (unas tres toneladas). La velocidad punta está fijada en 210 km/h y no le importa calzar neumáticos todoterreno para llegar a ella.

Cambios estéticos

En lo que a estética se refiere, esta interpretación de Brabus apuesta por el cromado, que se manifiesta tanto en las molduras protectoras como en las salidas de escape. Los paragolpes delantero y trasero son de nueva factura, como también lo es el logotipo que exhiben en la parrilla. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas y de color negro, encontramos varias piezas de fibra de carbono, luces LED antiniebla y faros de xenón tintados.

Si abrimos una de sus puertas y nos metemos en el interior, rápidamente nos damos cuenta de que su tapicería de cuero también es nueva. Las costuras son de color rojo, el techo está forrado en Alcántara y no le faltan inserciones de fibra de carbono como las que luce en el exterior. En definitiva, es un monstruo tuneado que apuesta por los materiales de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *