Mercedes-Benz Concept IAA, un genio de la aerodinámica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz Concept IAA 1
En este Salón de Frankfurt que ha arrancado hoy para la prensa, las marcas premium se están acercando más que nunca al futuro de la automoción. Audi y BMW están presentando propuestas realmente innnovadoras, mientras que Mercedes-Benz no se ha quedado atrás gracias a prototipos como el Mercedes-Benz Concept IAA, cuyas siglas significan Intelligent Aerodynamic Automobile.

La cosa va de aerodinámica y un bonito juego de siglas que nos podían confundir, ya que el de Frankfurt es un Salón que se conoce por IIA (Internationale Automobil Ausstellung).

Híbrido enchufable

Coincidencias buscadas a un lado, hay que decir que se trata de un híbrido enchufable capaz de entregar 279 kilómetros de potencia conjunta. Alcanza los 250 km/h de velocidad punta y puede recorrer hasta 66 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Mercedes-Benz Concept IAA 8
Mide entre 5.040 y 5.430 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.305 mm de altura, contando con una generosa distancia entre ejes de 2.975 mm. Su diseño es bastante extraño, sobre todo gracias a la forma de la zaga, y su silueta es la responsable de que obtenga un Cx de 0,25 a velocidades moderadas. A más de 80 km/h estamos hablando de un Cx de 0,19 que le sitúa al mismo nivel que el Volkswagen XL1 (ver el artículo “Los coches con mejor resistencia aerodinámica”).

Evidentemente, no todo se consigue a través del diseño de la carrocería. También hay que fijarse en sus llantas de radios lisos o en la separación de los flaps, que es de 25 mm delante y 20 mm detrás.

Por último, hay que decir que su interior es bastante cercano al de un modelo de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *