Mercedes-Benz Clase E Estate 2016: lujo sin restricciones

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mercedes-Benz Clase E Estate 15
En imágenes un modelo de los que dejan huella. El nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate no se va a ver mucho por las carreteras españolas, pero allá por donde pase acaparará muchas miradas. No es un superdeportivo, es verdad, pero es un coche familiar de lujo que se ha renovado siguiendo la línea que trazó la compañía años atrás para renovarse.

Siete plazas con apuros

La variante más espaciosa de la Clase E no solo da cabida a cinco pasajeros, sino que existe la posibilidad de pedir dos asientos más que se despliegan desde el piso del maletero para que puedan viajar dos niños en el sentido opuesto a la marcha, lo cual no me parece una buena idea, desde luego.

Maletero para dar y regalar

El maletero es inmenso, y eso que ofrece 25 litros menos de capacidad si lo comparamos con su antecesor. Son 670 litros (130 más que la Clase E Berlina) que se pueden ampliar a 700 sin sacrificar ni una sola plaza, si bien es cierto que hay que poner rectos los respaldos de los asientos traseros, algo que no es nada cómodo.

Hoy por hoy es el turismo familiar con mayor capacidad de almacenamiento en el maletero, ya que el Volkswagen Passat Variant (650 litros) y el Skoda Superb Combi (660) litros no ofrecen sus cotas.

Mercedes-Benz Clase E Estate 14

Siete propulsores

El apartado de motorizaciones está formado por tres motores diésel (E 200 d de 150 CV, E 220 d de 194 CV y E 350 d de 258 CV) y cuatro gasolina (E 200 de 184 CV, E 250 de 211 CV, E 400 4MATIC de 333 CV y AMG E 43 4MATIC de 401 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros, a excepción del diésel y el gasolina más potentes, que son de seis cilindros.

La caja de cambios es automática 9G-TRONIC de nueve velocidades sea cual sea la versión elegida, mientras que la tracción es trasera menos en las dos versiones gasolina más potentes, que equipan tracción total.

Mercedes-Benz Clase E Estate 21

Versión AMG

En el mejor de los casos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Es lo que se desprende de la ficha técnica del AMG E 43 Estate 4MATIC, el más deportivo de todos, que a diferencia de sus hermanos monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas teñidas en negro, una parrilla frontal exclusiva, una doble salida de escape cromada y varios emblemas para que se sepa que no es un Clase E Estate cualquiera. Los cambios también se perciben en el interior, con detalles como unos asientos con una mejor sujeción lateral o tapizados y pespuntes específicos.

Chucherías para sibaritas

Para terminar, decir que su equipamiento es tremendamente completo. Por ejemplo, viene con el portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, y en opción se puede pedir el sistema de apertura que se activa pasando el pie por debajo del parachoques, lo cual es muy cómodo a la hora de cargar peso.

Algunos elementos que no encuentras en otros segmentos vienen de serie en este Clase E Estate, que como es lógico no se venderá a precios populares. Estará al alcance de pocos, ya que debería rondar los 50.000 euros en el mejor de los casos.

Fotos del Mercedes-Benz Clase E Estate 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *