Mercedes-Benz Clase E 2016: renovación necesaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016Mercedes-Benz E-Cl
Entre la Clase C y la Clase S, Mercedes-Benz conserva una denominación que ya lleva más de dos décadas entre nosotros, ya que la primera generación de la Clase E se fabricó entre 1993 y 1995.

Tras más de 6 años anclados en la cuarta generación, la firma alemana ha decidido lanzar la quinta, que llega para reemplazar a un modelo que llegó al mercado en 2009 y fue actualizado en 2013.

A la venta el mes que viene

Estamos hablando de una berlina de 4,92 metros de longitud que a partir de abril estará disponible con carrocería tipo turismo de cuatro puertas, mientras que en septiembre asistiremos al lanzamiento de la variante con carrocería familiar, la que se conoce como Clase E Estate.

Motores gasolina y diésel

En un primer momento solo podremos decantarnos por una versión gasolina (E 200) y dos diésel (E 220 d y E 350 d). El E 200 de cuatro cilindros es un 2.0 litros que entrega 184 CV y 300 Nm de par máximo, por lo que es el mismo que podemos encontrar en el catálogo del Mercedes-Benz CLA. Consume una media de 5,9 l/100 km y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

En el apartado diésel, el E 220 d es un turbodiésel de 2.2 litros que entrega 195 CV y 400 Nm de par máximo. Solo consume una media de 3,9 l/100 km y es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Por su parte, el E 350 d es propulsor de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 258 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, aunque el consumo mixto se resiente y se dispara hasta los 5,1 l/100, que a pesar de todo no es una mala cifra.

Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016Mercedes-Benz E-Cl

Versión híbrida en el horizonte

En otoño debería llegar una versión híbrida que equipará un motor gasolina y un eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 286 CV y una autonomía eléctrica de 30 kilómetros. Se dará a conocer como E 350 e.

Cambios estéticos

El Clase E se ha puesto a la altura del Clase C y el Clase S en lo que a estética se refiere. Incorpora los nuevos rasgos del lenguaje de diseño de la compañía germana, así que se ha convertido en un coche bastante más atractivo y deportivo, aunque sigue preservando esa dosis de elegancia que tanto atrae a los clientes con dinero que buscan distinción.

No solo cambia por fuera, sino que también lo hace por dentro. El habitáculo es muy parecido al del Clase C, con una instrumentación que podemos elegir a nuestro gusto. ¿Las opciones? Indicadores de aguja o una enorme pantalla de 12,3 pulgadas. El volante, por su parte, incorpora superficies sensibles al tacto para que podamos controlar ciertas funciones sin despegar las manos. El espacio interior sigue siendo uno de sus fuertes, mientras que el maletero ha perdido 10 litros para pasar a ser de 540 litros, lo que no le impide ser uno de los más grandes de su categoría.

Interieur schwarz/macciatoInterior black/macciato

Equipamiento

El tema del equipamiento suele ser uno de los puntos fuertes en cualquier Mercedes. En este Clase E no es una excepción, ya que incorpora elementos tan avanzados como el DRIVE PILOT, un sistema que es capaz de evitar que nos salgamos de la calzada sin que sea necesario que las líneas estén dibujadas. También viene con un sistema llamado PRE-SAFE Sound que prepara nuestro oído en caso de accidente, que es cuando se suele producir un fuerte estruendo.

De forma opcional se pueden pedir unos faros matriciales con 84 diodos de LED para que la carretera se ilumine todavía mejor. Además, si tienes un smartphone Samsung podrás descargarte una aplicación con la que puedes mover el coche desde el exterior en ciertas maniobras de aparcamiento o abrir y cerrar las puertas del coche.

Precios para España

– Clase E 200 berlina: 52.003,62 euros
– Clase E 200 d berlina: 51.101,49 euros
– Clase E 350 d berlina: 61.800,00 euros

Estos precios incluyen IVA, Impuesto de Matriculación y transporte. No incluyen Impuestos Municipales, preentrega o gastos de matriculación.

Te dejo con un vídeo que muestra cómo funciona el aparcamiento remoto y el Park Pilot convencional.

Artículo relacionado: Mercedes-AMG E 43 4MATIC: por ahora, el Clase E más potente

Fotos del Mercedes-Benz Clase E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *