Mercedes-Benz Clase A 2016, un extra de confort

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz Clase A 2016 3
Mercedes-Benz ya tiene lista la nueva generación del Clase A, un compacto que ha sabido reinventarse para enganchar a los clientes más jóvenes, esos que se podían contar con los dedos de una mano.

A partir del próximo 3 de julio se podrá pedir en cualquier concesionario de la firma o a través de Internet, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de septiembre.

Cambios a todos los niveles

Hay que decir que los cambios afectan a su estética, a la gama de motores y al equipamiento. Si empezamos por lo primero, hay que decir que el paragolpes frontal es de nueva factura, con una forma más afilada que recuerda al Concept A-CLASS de 2011. La parrilla es de efecto diamante y los faros son LED High Performance en el mejor de los casos, ya que es un elemento opcional que solo viene de serie en la versión A 45.

Los pilotos traseros también lucen un diseño nuevo y las salidas de escape están rematadas por unos bonitos embellecedores. Por todo eso se puede decir que mantiene la misma dosis de deportividad, algo que también se refleja en el interior. Hay un gran display colocado en la parte central que está suspendido y sin marco, y que ahora puede ser de 8 pulgadas de forma opcional. Más colores y más materiales, como por ejemplo la combinación cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo. También llama la atención el nuevo diseño de los asientos con el acabado Style, que lucen unas pinceladas que pueden ser rojas o verdes a elección del comprador.

Mercedes-Benz Clase A 2016 4

Motores más potentes y eficientes

La gama de motores se ha renovado por completo. El más eficiente de todos es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, de 190 CV y con un consumo de 3,5 l/100 km (89 g/km de CO2). El A 220 d pasa a entregar 177 CV, lo que se traduce en un incremento de potencia de 7 CV. También mejoran los Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que entregan 218 en lugar de 211 CV.

Con la transmisión de doble embrague 7G-DCT, el nuevo Mercedes-Benz Clase A ofrece la función Launch Assist, con la que puede lograr una aceleración todavía más rápida. En total hay 17 versiones, siendo la Mercedes-AMG A 45 4MATIC la más potente de todas. Son 381 CV y 475 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es un compacto que se acerca demasiado a la denominación “superdeportivo”. Es cuatro décimas más rápido que su predecesor y sus cifras de consumo y emisiones están muy bien: 6,9 l/100 km y 162 g/km de CO2.

Fotos del nuevo Mercedes-Benz Clase A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *