Mercedes-Benz CLA 2016: manteniendo la fórmula

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz CLA 2016 1
El Salón del Automóvil de Nueva York será testigo del restyling del Mercedes-Benz CLA, que a decir verdad no cambia prácticamente nada respecto al modelo que vio la luz en 2013. Hay escasas modificaciones estéticas y mantiene su longitud de 4,63 metros tanto para la versión Coupé como para la Shooting Brake. Lo mismo pasa con el maletero, que sigue siendo de 470 y 495 litros respectivamente.

A nivel dinámico tampoco hay sorpresas. Mantienen intactos todos sus componentes mecánicos, como por ejemplo el motor, la suspensión o la dirección. A Mercedes le ha funcionado la fórmula y han hecho todo lo posible por no tocarla.

Seis motores a elegir

En el catálogo del nuevo CLA hay dos propulsores diésel (CLA 200 d con 136 CV y CLA 220 d con 177 CV) y cuatro gasolina (CLA 180 con 122 CV, CLA 200 con 156 CV, CLA 250 con 218 CV y AMG CLA 45 4MATIC con 381 CV). El abanico es muy amplio y encima ofrecen la posibilidad de optar por una caja de cambios automática o manual. Lo mismo pasa con la tracción, que nos presenta el dilema de si debe ser delantera o a las cuatro ruedas (4MATIC).

Poco maquillaje

Los principales cambios estéticos se aprecian en el diseño de los paragolpes delantero y trasero, así como también en los pilotos. Además, los CLA Coupé y CLA Shooting Brake con los niveles de equipamiento más modestos lucirán la parrilla con el diseño “diamante negro”, que es igual que el que montan las versiones con paquete AMG.

Mercedes-Benz CLA 2016 11
En el interior hay más elementos de color plateado y notamos un cambio en las agujas de la instrumentación. Han empleado materiales de más calidad y han optado por una pantalla táctil de 8 pulgadas que nos permite manejar las distintas funciones del sistema de infotainment. Y no solo eso, sino que habrá más opciones de acabados y tapizados para los asientos.

Más equipamiento

Para terminar, antes de que veas un vídeo y varias imágenes sobre la “nueva” criatura de Mercedes-Benz, decir que a nivel de equipamiento incorpora elementos inéditos de serie, como por ejemplo el sistema Active Brake Assist o Dynamic Select, que te permite elegir el modo de conducción que quieras. De forma opcional también se podrá optar por unos faros de LED bautizados como LED High Performance que consumen un 60% menos de energía que unos faros de xenón equivalentes.

Fotos del Mercedes-Benz CLA 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *