Mercedes-Benz celebra su mejor año en el mundo de la competición

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes AMG
Mercedes-Benz está de enhorabuena. El año que han firmado a nivel competitivo ha sido espectacular, ya que han sido capaces de alzarse con hasta cinco títulos. El más sonado de todos es el que logró Lewis Hamilton conduciendo su Mercedes AMG Petronas, pero no ha sido el único que les ha obligado a descorchar botellas de champagne.

Varios motivos para estar de celebración

Desde 1901, que es cuando comenzó la era Mercedes, jamás habían tenido tanto éxito, y eso que en 2008 celebraron tener al campeón del mundo más joven entre sus filas y en 2010 lograron un triplete histórico en el DTM.

Este año han sido campeones del mundo de Fórmula 1 a nivel de pilotos y a nivel de constructores. Han vapuleado a Ferrari y al resto de escuderías firmando muchos dobletes a lo largo de una temporada para enmarcar. Si no pasa nada raro y si los cambios no son lo suficientemente revolucionarios como para obligarles a empezar de cero, me temo que volverán a estar en lo más alto la temporada que viene.

Donde también han triunfado ha sido en el Mundial DTM. Pascal Wehrlein se ha llevado el título conduciendo un Mercedes-Benz Clase C, por lo que han terminado con una hegemonía impuesta por Audi y BMW que empezó en 2011, cuando Martin Tomczyk se proclamó campeón del mundo con un Audi A4.

La Fórmula 3 también les ha dado una buena alegría, en esta ocasión de la mano del sueco Felix Rosenqvist, que lo ha conquistado con un Dallara F312-Mercedes de la escudería Prema Powerteam.

Por último, Sebastian Asch y Luca Ludwig han conquistado el ADAC GT Masters al volante de un espectacular Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de 550 CV y 650 Nm de par máximo.

Por todo lo anterior no es de extrañar que hayan preparado un vídeo tan simpático como el que verás a continuación.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *