Mercedes-AMG E 43 4MATIC: por ahora, el Clase E más potente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 2016 1
Mercedes-Benz acaba de anunciar que muy pronto tendremos al Mercedes-AMG E 43 4MATIC entre nosotros. Será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York a finales de mes y se convertirá en la versión más potente de la actual Clase E. Por decirlo de otra forma, será el AMG Clase E de acceso en cuanto lancen otras versiones con mejores prestaciones.

Sus cifras no impresionan

Estamos hablando de un modelo inesperado por sus cifras de potencia y par. Hasta la fecha no habíamos visto un Clase E AMG tan contenido, y ni siquiera podemos encontrar un Audi A6 o un BMW Serie 5 con unos guarismos similares.

Su motor es un V6 biturbo de 3.0 litros que le permite entregar 401 CV a 6.100 rpm, mientras que el par máximo es de 520 Nm a 2.500 rpm. Eso significa que es 34 CV más potente que el Clase E más vivo que conocemos, así que hay que coger con pinzas eso de que se trata de una versión AMG. De hecho, echando un vistazo a sus rivales solo encontramos al Jaguar XF S por detrás, puesto que la berlina británica entrega 380 CV.

La tracción es total 4MATIC, mientras que la transmisión utilizada es una automática de nueve velocidades que por lo visto trabaja más rápido que en el resto de versiones de la Clase E. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 2016 3
Consume una media de 8,3 l/100 km y emite 189 g/km de CO2. Es un consumo relativamente bajo teniendo en cuenta las características de su propulsor, algo que se explica por el hecho de contar con función Eco Start/Stop, desconexión selectiva de cilindros y la posibilidad de circular con el modo “a vela” a partir de una determinada velocidad.

Cinco modos de conducción

En lo que a modos de conducción se refiere, la variedad está servida. Mercedes pone a nuestra disposición los modos Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual, e incluso tenemos la posibilidad de cambiar las marchas de forma manual a través de las levas situadas tras el volante. De hecho, también podemos elegir entre tres niveles de dureza de la suspensión neumática: Confort, Sport y Sport Plus.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC 2016 11

Estética deportiva

Para que se note que es un Clase E más radical, este Mercedes-AMG E 43 4MATIC incorpora la parrilla en efecto diamante con los listones cromados, llantas de aleación de 19 pulgadas, spoiler en la tapa del maletero o embellecedores cromados en las salidas de escape. Además, el interior es una maravilla gracias a los asientos tapizados en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica de color negro. Las costuras son de color rojo, al igual que los cinturones de seguridad, y su volante multifunción está achatado por la zona inferior para lucir un diseño más deportivo.

En opción se pueden pedir chucherías tan apetecibles como unas llantas de aleación de 20 pulgadas o unos asientos AMG tapizados en cuero Napa con una sujeción más firme.

A partir del 20 de junio se aceptarán pedidos, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta septiembre. ¿Su precio? Por ahora es una incógnita. Seguramente tendremos que esperar a su presentación en Nueva York para conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *