Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC: potencia en formato compacto

Share on Facebook67Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2
No hay un Mecedes-Benz CLA más potente que el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC que la firma alemana se va a llevar al Salón de Nueva York tanto en formato coupé como en formato familiar.

A nivel estético hay pocos cambios a destacar, porque los que más trabajo han tenido han sido los ingenieros, los encargados de añadir dinamismo y estabilidad a una máquina que presume de una aerodinámica sobresaliente.

Arañando segundos al crono

Tal vez por ello podemos hablar de un nuevo spoiler AMG situado sobre la tapa del maletero, que como es lógico no es la única pieza que ha cambiado. También lo ha hecho el faldón delantero AMG, que ahora luce un diseño A-Wing en gris titanio mate e incorpora flics de color negro brillante que no pasan desapercibidos.

Otra modificación que no pasa inadvertida es la de las lamas de la doble parrilla del radiador, que ahora exhiben un tono cromo plateado. Además, esta versión se permite el lujo de incluir de serie los faros LED High Performance.

Si pasamos a la zaga, rápidamente nos damos cuenta de que el diseño del difusor ha cambiado. Tenemos a nuestra disposición un paquete aerodinámico que nos permite disfrutar de un splitter frontal de un tamaño considerable, una ración extra de flics y perfiles aerodinámicos tanto en la zaga como en los laterales.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 9
Las llantas de aleación son AMG de 18 pulgadas con diez radios que pueden ir pintados en gris titanio o en negro. Van montadas en unos neumáticos de 235/40 R 18, que en opción pueden ser de 235/35 R 19 si las llantas seleccionadas son las de 19 pulgadas con un bonito diseño de radios cruzados.

En el interior también se respira la deportividad del Mercedes-AMG CLA 4MATIC. Lo apreciamos echando un vistazo al panel de instrumentos forrado en una imitación de cuero Ártico y contrastes en rojo.

El motor más potente de su segmento

Tanto la versión coupé como la familiar, la CLA 45 4MATIC Shooting Brake, esconden bajo el capó un motor de 381 CV que no tiene rival en su segmento. Entrega 475 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm, mientras que sus prestaciones son de escándalo: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,3 segundos si se trata del Shooting Brake) con un consumo relativamente contenido. 6,9 l/100 km no parecen demasiados litros para una máquina de este calibre.

La tracción, como se intuye por su nombre, es a las cuatro ruedas.

Fotos del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *