Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé: un caramelo con 367 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-AMG C 43 Coupe 1
El generoso catálogo de Mercedes-Benz se amplía con una nueva versión AMG que se dejará ver ante las cámaras del 3 al 13 de marzo, que es cuando arranca el Salón de Ginebra. Lo hará para convertirse en la segunda versión más potente de la Clase C, ya que por encima está el C 63 Coupé.

Abandona la denominación C 450 AMG para llamarse C 43 4Matic Coupé y se convierte en un argumento más de la firma alemana a la hora de convencer a los clientes que buscan potencia a raudales.

Motor V6 biturbo

Si levantamos el capó nos topamos con un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar 367 CV (entre 5.500 y 6.000 rpm) y 520 Nm de par máximo (entre 2.000 y 4.200 rpm), lo suficiente como para ofrecer unas prestaciones espectaculares. Combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, que lógicamente ha sido limitada electrónicamente. ¿Qué pasa si quieres una transmisión manual? Pues que tendrás que comprarte un BMW M4, que es el único que la ofrece. De lo contrario, tendrás que conformarte con las levas situadas en el volante.

Mercedes-AMG C 43 Coupe 5

Tracción integral

La tracción que monta, como su propio nombre indica, es una 4Matic que reparte la fuerza entre sus cuatro ruedas, con un funcionamiento idéntico al que hemos visto en otros modelos salidos de Affalterbach. El consumo medio es de entre 7,8 y 8 l/100 km, algo que es posible gracias a sistemas como el Eco Start/Stop o la función de planeo.

A nivel mecánico podemos destacar más cosas, como por ejemplo la inclusión del AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable. Frenos sobredimensionados, muelles más duros, eje trasero multibrazo… Está preparado para irse de marcha.

Deportividad que salta a la vista

A nivel estético se nota que es un Clase C muy deportivo. Sus llantas de aleación son de 18 pulgadas con cinco radios y acabadas en negro brillante, aunque de forma opcional puedes pedir unas de 19 pulgadas. El difusor es planteado e incorpora cuatro salidas de escape cromadas (dos a cada lado), mientras que la parrilla delantera luce un efecto diamante hipnotizante. Y por si hubiera alguna duda, que fijo que no, hay varios distintivos Biturbo 4Matic, AMG y C 43 repartidos por la carrocería.

Mercedes-AMG C 43 Coupe 12
Para terminar, decir que en su interior nos topamos con asientos deportivos forrados con un símil de cuero Ártico y microfibra Dinamica en negro, con pespuntes en rojo que también se dejan ver en otras partes como su volante multifunción con la zona inferior achatada. Sin embargo, también puedes pedir los asientos de su hermano mayor, el C 63 Coupé, que no solo proporcionan un mejor agarre, sino que te permiten adoptar una posición de conducción más baja.

Fotos del Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *