Mejores modelos de taxi en España

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son miles los taxis homologados que transitan continuamente las poblaciones españolas. La idea de llenar las calles con los primeros taxis voladores puede resultar muy interesante, pero hasta hoy, lo único que podemos hacer cuando no queda más remedio es llamar a sus radio-centralitas. Ya que en su día hemos repasado los mejores taxis del mundo, es momento de conocer los más vistos en España.

Es interesante saber qué: Los servicios de pago para el transporte de viajeros no comenzaron a pisar las calles a mediados del siglo pasado, como muchos pueden creer. Es más, la palabra “taxi” no apareció hasta que el ingeniero alemán Wilhelm Bruhn inventase el taxímetro allá por 1891.

Te puede interesar:

Nissan Leaf


El primer vehículo 100% eléctrico homologado en España para el transporte profesional de pasajeros, el Nissan LEAF, llenó en poco tiempo las paradas de taxi de todo el país. Nissan además ya ha presentado en España su furgoneta eléctrica e-NV200, con autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km. Esta última también quiere arrasar como taxi “jumbo” en las ciudades españolas.

Dacia Lodgy


Tanto en Madrid como Barcelona, la homologación del Dacia Lodgy ha supuesto una alternativa económica y viable para todos sus taxistas. Son modelos que cuestan alrededor de los 10.000 euros pero que dispone de cinco plazas de pasajeros, un motor bi-fuel gasolina/GLP de 1.6 litros y 85 CV de potencia. Lo mejor está en su maletero, con nada menos que 827 litros de capacidad para transportar todas las maletas.

Toyota Prius


Es uno de los modelos más vistos en ciudad, un coche silencioso y lleno de ventajas para los taxistas. Desde su homologación, el Toyota Prius se ha transformado en el vehículo más vendido de España para los servicios de taxi, además de ser el más valorado por sus conductores. La marca japonesa se ganó la confianza de los profesionales del sector con un modelo que gasta poco combustible, genera menos emisiones y aporta buenas ventajas fiscales, por lo que su rentabilidad está asegurada. Además, posee una fiabilidad mecánica excelente y su maletero da la talla para el equipaje más abultado.

Skoda Octavia


La segunda y tercera generación del Skoda Octavia es todo un clásico en muchas paradas de taxi españolas. Ya sea el Octavia RS, el GreenLine (con mejor consumo) o el modelo crossover llamado Scout, se trata de un modelo en el que seguramente han subido sin saberlo. Y es que la marca checa ha vendido un total de 4,46 millones de unidades entre 1996 y 2014, lo que ha acelerado su producción anual en 1,5 millones de unidades en la actualidad.

Seat Alhambra


La segunda generación del Seat Alhambra llegó en 2010 para reemplazar al modelo del año 2000. Se trata de un monovolumen de 4,85 metros de longitud y con capacidad de hasta siete ocupantes, lo que le convierte en uno de los más espaciosos del sector. Su homologación contempla 3 versiones common rail con mecánicas diferentes; un 2.0 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 140 CV y un 2.0 TDI de 177 CV.

Mercedes Viano


En 2004 se puso a la venta el que sería uno de los taxi-monovolúmenes más destacados y lujosos del mercado; el Mercedes-Benz Viano, sucesor de la Clase V. Posee tres carrocerías; compacta, larga y extralarga, siendo esta última una alternativa perfecta para llevar entre 7 y 8 ocupantes en sus 5 metros de longitud.

BYD e6


Aunque no es un modelo que se ve demasiado, cabe destacar que la compañía automovilística china BYD ha desembarcado en España con un coche 100% eléctrico que ya ha sido homologado en ciudades como Barcelona. El “e6” es un monovolumen con capacidad para cinco ocupantes y un maletero bastante amplio para las maletas. La autonomía de la batería totalmente cargada permite realizar 302 kilómetros, según el fabricante, y que en condiciones reales de uso (con aire acondicionado y calefacción) alcanza con facilidad los 280 kilómetros, datos más que convincentes para un taxista. Además, BYD asegura que con media hora de recarga en un enchufe normal se obtienen 70 kilómetros más de autonomía.

Mercedes Clase E


El Mercedes-Benz Clase E lleva ya varios años siendo uno de los taxis homologados con más categoría ‘Premium’ para los conductores. Estatus y confort se unen para dar a los pasajeros un viaje cómodo e incomparable hasta el destino deseado. Lejos de los modelos con paquete AMG, podemos encontrar taxis como el modelo E 200 BlueTEC con motor diesel de 136 CV, el más básico de la gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *