Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mazda MX-5
El Salón de Ginebra termina este domingo, pero lo cierto es que ya no nos llegan noticias desde la ciudad suiza. Las novedades se destaparon durante los días destinados a la prensa y desde entonces todo el jugo que se ha podido extraer ha sido gracias a entrevistas.

Para que la fiesta no decaiga, ya estamos recopilando todo el material contrastado y toda la rumorología que rodea al Salón de Nueva York, que se celebrará dentro de 14 días y no estará exento de novedades. De hecho, se comenta que Mazda presentará una nueva versión del MX-5 que todavía no ha sido confirmada por los responsables de la firma japonesa.

La lona y el techo duro podrían volver a convivir

Es la revista Autocar la que destapa el que podría ser un Mazda MX-5 a caballo entre el concepto roadster y el concepto coupé. ¿Por qué? Pues porque se supone que van a lanzar al mercado una versión de techo duro retráctil que ampliará el abanico de opciones de un descapotable que ya lleva 27 años entre nosotros (recuerda nuestro artículo sobre su 25 aniversario).

Es, como digo, una posibilidad, porque la otra pasaría por crear una versión más potente y deportiva del actual MX-5, que como sabes puede funcionar con un motor de 2.0 litros que no sobrepasa los 160 CV en el mejor de los casos (en Europa también podemos elegir el 1.5 litros de 131 CV).

Yo personalmente me decanto por la versión de techo duro retráctil, ya que la anterior generación del Mazda MX-5 ya tuvo una versión de este con los apellidos Roadster Coupé. En esta ocasión estaríamos hablando de un sistema más ligero y que se comería menos espacio del maletero. Una versión más cara que la de techo de lona, que en estos momentos se vende desde 25.000 euros asociada al motor de 1.5 litros y 131 CV que he mencionado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *