Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster en el SEMA Show

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster 1
Viajamos virtualmente al SEMA Show de Las Vegas para mostrarte un par de deportivos que se están mostrando allí durante estos días. Me refiero a los Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo. Entre ambos prototipos existen varias diferencias, pero el objetivo es el mismo: impresionar.

Mazda MX-5 Spyder

El MX-5 Spyder, el de color plateado, luce una capota que la firma japonesa se ha encargado de calificar como de tipo “bikini”. Le acompañan un fantástico kit aerodinámico de fibra de carbono que reduce su peso y unas espectaculares llantas de aleación de 17 pulgadas que van montadas dentro de unos neumáticos Yokohama.

Pesa 1.043 kilos, frena de maravilla gracias a unos frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones y presume de habitáculo recubierto de cuero natural. El motor que lo empuja es un Skyactiv-G 2.0 del que no conocemos datos de potencia y par.

Mazda MX-5 Speedster

Nos pasa lo mismo con el MX-5 Speedster, que monta idéntico motor y frenos Brembo. Lo que cambia es el color de la carrocería, que es de un precioso turquesa, y los neumáticos, ya que han corrido a cargo de Kumho.

Las llantas son unas RAYS 57 de 16 pulgadas muy ligeras, tanto que contribuyen a que el peso total sea considerablemente inferior al de su hermano: 943 kilos. Las puertas y los asientos, de fibra de carbono, también nos permiten hablar de un deportivo ligero al que no le falta un deflector que hace de parabrisas.

Para terminar, decir que cuenta con una suspensión ajustable KW y una altura de la carrocería que es 30 milímetros inferior a la de un Mazda MX-5 convencional. Eso, como puedes imaginar, contribuye a mejorar su estabilidad para que se convierta en el juguete perfecto para afrontar una carretera plagada de curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *