Nuevo Mazda CX-9, un SUV de siete plazas con argumentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mazda CX-9 1
La evolución de Mazda no se detiene. Productos como el nuevo CX-9 hablan muy bien de la firma japonesa, que en los últimos años se ha puesto las pilas para dar un paso al frente en materia de diseño e ingeniería.

Estamos hablando de un SUV de siete plazas que va a plantar cara a más de un grande en los mercados en los que se comercializará. En España no lo vamos a ver, a no ser que decidan lanzar una edición limitada como la que prepararon con su predecesor, del que solo enviaron 100 unidades para que volaran en cuestión de días.

No es un modelo global

Es una decisión que no nos coge por sorpresa teniendo en cuenta lo que ya hicieron, pero nos sorprende que este Mazda CX-9 no forme parte de la estrategia global de vender los mismos modelos en Europa, Asia y Norteamérica. Debe ser que sus previsiones en el viejo continente son poco alentadoras.

Dimensiones y estética

Aunque todavía no conocemos las cotas exactas de esta nueva generación, podemos afirmar que se irá por encima de los cinco metros con total seguridad. Eso sí, será tres centímetros más corto que el anterior CX-9, el que todavía se vende en algunas partes del planeta.

Mazda CX-9 13
De su diseño podemos destacar que los faros son completamente LED, la parrilla es más pronunciada y musculosa que nunca, la calandra se ensancha y las llantas de aleación oscilan entre las 18 y las 20 pulgadas.

Habitáculo

Por dentro detalles que nos resultan familiares. Ha heredado partes que conocemos gracias a sus hermanos pequeños, algo que se manifiesta en la pantalla que nos sirve para controlar las funciones del sistema de infotainment desde lo más alto del salpicadero. Ésta puede ser de siete o de ocho pulgadas y da vida al Mazda Connect. Se complementa con la otra pantalla TFT de 4,6 pulgadas visible en el cuadro de instrumentos.

Equipamiento

De entre su equipamiento, podríamos destacar el equipo de sonido Bose, el climatizador de tres zonas, una gran cantidad de ajustes eléctricos y sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril involuntario, el avisador de ángulo muerto o la alerta pre-colisión con frenado automático. De hecho, no le faltan sensores, cámaras y radares para que todo esté bajo control.

Mazda CX-9 17

El primer motor SKYACTIV de gasolina con turbo

Una de las grandes novedades es la inclusión del motor SKYACTIV-G 2.5T diseñado a medida para este Mazda CX-9. Entrega 250 CV y 420 Nm de par máximo y responde a las órdenes de una caja de cambios automática de seis velocidades. Un buen par está garantizado a bajas revoluciones gracias al sistema Dynamic Pressure Turbo, capaz de modificar el grado de presión en función de la velocidad del motor.

La tracción podrá ser delantera o integral iACTIV AWD con una capacidad de análisis del terreno fuera de serie. Podrá analizar las condiciones del mismo 200 veces por segundo para saber qué cantidad de par necesita cada rueda.

Para terminar, decir que este nuevo Mazda CX-9 solo se venderá en Estados Unidos, Canadá, México, Arabia Saudí, Australia y Nueva Zelanda. Ni siquiera se lo llevan a China.

1 comentario

  1. La camineta mazda cx-9, en su nueva versión esta increible, me gustaria saber cual es su precio, cuando llega a mexico y cuantas versiones existen en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *