Mathias Müller, jefe de Porsche, es el nuevo CEO del Grupo VAG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mathias Muller
Estaba cantado. Desde que Martin Winterkorn salió a la palestra para entonar el mea culpa, todo el mundo sabía que Mathias Müller iba a ser su sucesor al frente del Grupo VAG. El mandamás de Porsche, que lo seguirá siendo hasta que encuentren a su sustituto, ha aceptado el reto de liderar la compañía que más coches vendió en todo el mundo en 2014. Es un reto bonito, pero también complicado. La situación en la que se encuentran en estos momentos dista de ser idílica.

Confianza ciega

Los 20 miembros del Consejo de Supervisión de Volkswagen le eligieron con los ojos cerrados. Confían en un hombre de 62 años que ha logrado multiplicar las ventas de Porsche hasta situarlas en unos niveles nunca vistos.

En sus primeras declaraciones como CEO del Grupo VAG, Müller ha hecho hincapié en el objetivo de recuperar la confianza de los clientes. Además, ha querido dejar muy claro que escándalos como el de las emisiones no se volverán a repetir:

Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria. Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado.

Los máximos responsables del fabricante alemán le están echando la culpa a un reducido número de personas que pronto serán identificadas y despedidas. Por eso esperan salir a flote más pronto que tarde, aunque ahora mismo el tsunami de noticias negativas no les permite ser ambiciosos.

Volkswagen es un gigante con 600.000 trabajadores (270.000 en Alemania) que posee hasta doce marcas distintas: Porsche, Bugatti, Bentley, Audi, SEAT, Skoda, Scania, MAN, Ducati, Lamborghini, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *