Más vehículos eléctricos para Correos
Correos sigue apostando por los vehículos eléctricos. La empresa de capital 100% público acaba de confirmar la compra de 209 eléctricos que se incorporarán a una flota que ya contaba con alguna que otra unidad de este tipo. Puesto que son ideales para moverse por la ciudad y contaminan poco, han decidido volver a decantarse por la misma opción, esa que tan bien queda de cara al público por el hecho de ser tan sostenible.

En estos momentos Correos tiene más de 13.000 vehículos en su flota en toda España. De los que ahora van a sumar, hay que decir que hay 5 furgonetas Piaggio como la que podéis ver en la imagen, 15 cuadriciclos Comarth fabricados en nuestro país, 100 motocicletas Intermurcia, 89 bicicletas Yamimoto y Borondo. Evidentemente, todos estos modelos se habrán acogido al Plan MOVELE, por lo que la subvención habrá hecho todo un poco más fácil.

El gasto total se calcula que ha sido de unos 500.000 euros, pues unos 115.000 euros han sido subvencionados. El ahorro que ha calculado Correos es de 16.200 kg de dióxido de carbono al año, lo que en cifras de consumo de combustible se traduce en unos 6.000 litros de gasóleo al año. No está nada mal, ¿no?