Más de 50.000 híbridos Toyota vendidos en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toyota gama hibrida
Aunque el mercado español no sea el más propicio para vender vehículos híbridos como churros, Toyota ha logrado superar la barrera de las 50.000 unidades vendidas, una cifra que el resto de fabricantes no alcanzan ni en sus mejores sueños.

La firma japonesa, que desde hace años lidera la encrucijada contra los coches de combustión, ha sido capaz de vender 68.500 híbridos si sumamos las matriculaciones de Lexus, otra marca que apuesta como pocas por este tipo de motorización menos contaminante.

Década y media en territorio nacional

La llegada de los híbridos de Toyota a España se produjo en el año 2000, cuando nos dimos cuenta de que el mundo no se acababa y podíamos conducir coches que no funcionaran única y exclusivamente con gasoil o gasolina. La primera generación del Prius marcó un antes y un después cuando aterrizó, aunque en su primer año solo pudo vender 11 unidades. Apenas había puntos de recarga públicos en nuestro país y poca gente sabía que un coche podía moverse gracias a la potencia de un motor eléctrico combinado con otro de combustión.

Los más vendidos

Quince años después el panorama ha cambiado radicalmente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para situarse a la altura de otros países. El híbrido de Toyota que más ventas acumula es el propio Prius (24.181 unidades), seguido por el Auris hybrid (19.644) y el Yaris hybrid (7.990). A bastante distancia encontramos el Prius+ (1.253) y el Prius plug-in hybrid (133).

El híbrido que mejor se está vendiendo en lo que va de año con el logotipo de Toyota es el Auris hybrid (5.771 unidades). Por debajo se sitúan el Yaris hybrid (3.445), el Prius (767), el Prius+ (254) y el Prius plug-in hybrid (10).

hibridos Toyota

Novedades

Para el año que viene habrá novedades que reforzarán esta apuesta por la hibridación. Llegará la cuarta generación del Toyota Prius y por fin veremos el RAV4 hybrid.

En todo el mundo, Toyota y Lexus han vendido más de ocho millones de coches híbridos desde que lanzaron la primera generación del Prius en 1997, tres años antes que en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *