Martin Winterkorn dimite como presidente del Grupo Volkswagen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Martin Winterkorn
¡Noticia de última hora! Martin Winterkorn ha anunciado que lo deja tras el escándalo de las emisiones de gases trucadas. El mandamás del Grupo Volkswagen se ha visto obligado a tomar una decisión que le viene bien a la compañía. A través de un comunicado oficial ha querido dejar claro que él no tiene nada que ver con lo que ha sucedido, pero siendo el jefe no le quedaba otra que dimitir. Esto es lo que ha dicho un día después de pedir perdón en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo:

Estoy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Ante todo, me asombra que una mala conducta de tal magnitud tenga lugar en el Grupo Volkswagen.

Como director general acepto la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, y que han llevado al Consejo de Vigilancia a resolver mis funciones como director general del Grupo Volkswagen. Lo hago por el interés de la empresa a pesar de que no soy consciente de que se haya hecho algo malo por mi parte. Volkswagen necesita empezar de nuevo, también en términos de personal. Estoy aclarando el camino hacia ese nuevo comienzo con mi renuncia. Siempre me ha conducido mi deseo por servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida.

El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Es la única forma de ganarse de nuevo la confianza de la gente. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis.

Veremos si este movimiento tiene repercusiones positivas en la bolsa. Las acciones de la compañía se han desplomado en dos días y las multas que se le vienen encima son importantes. Les costará salir del agujero en el que se han metido ellos mismos cuando mejor les iban las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *