María Seguí, directora de la DGT, anuncia su dimisión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Maria Segui
María Seguí ha anunciado que no continuará al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT). La suya es una decisión sabia teniendo en cuenta los escándalos de corrupción que se han dado a conocer en los últimos días, cuando hemos sabido que la DGT encargó proyectos de investigación a un instituto en el que trabajaba su marido, Francisco López Valdés. ¿La cantidad adjudicada? Casi 50.000 euros, que no es poca cosa aunque esté a años luz de los chanchullos de algunos políticos de un país que sigue siendo el paraíso de los tramposos.

Llegó al cargo en 2012

El Ministerio del Interior se puso manos a la obra con este caso el pasado martes, iniciando una investigación gracias al diario El Mundo, que es el que ha destapado este escándalo que ha terminado con la proyección de la directora de la DGT. Tras cuatro años y medio al frente del organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de la ejecución de la política vial, da un paso al lado para dejar de ser noticia todos los días.

Jorge Fernández Díaz ha aceptado su renuncia y ha querido agradecerle todo el trabajo llevado a cabo desde que fue nombrada como directora de la DGT. No hay que olvidar que con ella se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas, algo que el vallisoletano ha destacado a la hora de valorar su adiós.

No es el primer escándalo en la DGT

Hay que decir que la DGT no atraviesa su mejor momento. A principios de julio la que se tuvo que marchar fue Marta Carrera, la subdirectora adjunta de Formación Vial. En este caso fue destituida por amañar la concesión de cursos para recuperar los puntos del carné de conducir. Lo típico en España, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *