Made by People: Volvo cree en la diversidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Volvo no tienen dudas a la hora de responder a preguntas como estas: ¿Quién construye los mejores coches? ¿Quién fabricó el primer vehículo? Cualquiera se aventuraría a decir que fueron los alemanes, los japoneses, los americanos, los coreanos, los italianos o los suecos. Sin embargo, la respuesta es mucho más sencilla, puesto que lo hicieron todos juntos.

La diversidad siempre es positiva

Volvo lleva desde la década de los 50 confiando en gente de diversas partes del mundo. De hecho, en estos momentos pueden decir que en su plantilla hay empleados de casi 50 nacionalidades que colaboran en los procesos de desarrollo, diseño, montaje, marketing o servicios de los modelos que comercializan.

Para Björn Annwall, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio de Volvo Cars, el secreto reside en contar con diferentes soluciones y fomentar el pensamiento crítico, algo que ocurre con más facilidad cuando te abres a la diversidad en todos los sentidos, puesto que también hay que tender puentes a la edad, el género, la orientación sexual o la etnia.

Los conocimientos, la experiencia y la personalidad de los empleados se suman para crear productos innovadores, coches más seguros diseñados por y para las personas. Es la clave del éxito de compañías como Volvo, que aplica el concepto Made by People a todos los niveles para despertar la creatividad.

Volvo Made by People

Volvo XC60, un coche fabricado por las personas

El Volvo XC60 es uno de los modelos que mejor reflejan esa forma de pensar y trabajar en equipo. Se trata de un SUV que sigue sorprendiéndonos por varios motivos.

Su interior es una de las zonas que más nos fascinan. Está orientado al conductor para proporcionar un dinamismo fuera de serie, para lo cual han cuidado todos y cada uno de los detalles. El volante, por ejemplo, es de tres radios y ofrece un tacto fantástico, ideal para fundirse con la carretera. Los asientos, por su parte, disponen de un diseño ergonómico que permite conducir durante horas sin cansarse, al tiempo que ofrecen un apoyo lateral sobresaliente que va desde los muslos hasta los hombros para que tomar curvas a gran velocidad no sea incómodo.

Podemos continuar con el sistema Sensus Connect, la mejor tecnología para interactuar con tu Volvo XC60. Gracias a él puedes convertir la pantalla táctil de siete pulgadas del salpicadero en un centro de infotainment que te permite estar siempre conectado a Internet. Además, con la aplicación Volvo On Call puedes controlar parámetros de todo tipo desde cualquier parte, como por ejemplo la localización del vehículo, la temperatura del habitáculo, el cierre de las puertas…

También deberías saber que puedes disfrutar de conexión 3G gracias a la antena situada en la parte superior del Volvo XC60. De hecho, Sensus Connect también te ofrece una experiencia musical inolvidable en cada trayecto, puesto que la música fluye a través de un equipo de sonido de última generación Premium Sound firmado por Harman Kardon®.

Volvo XC60

La seguridad continúa en primer plano

La seguridad intuitiva es otro de los pilares del Volvo XC60. De hecho, la seguridad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la compañía sueca, que se preocupa por tu bienestar tanto como tú te preocupas de los tuyos. Por eso ahora, con el objetivo que se han fijado de que en 2020 no muera ni resulte nadie herido grave en un Volvo, han puesto en marcha IntelliSafe, una serie de tecnologías pioneras que no solo protegen a los ocupantes del XC60, sino que también velan por la seguridad de quienes están fuera.

City Safety es el mayor exponente de lo que acabo de comentar. Es un sistema de prevención de colisiones capaz de rastrear la zona más cercana al vehículo para frenar de forma automática si se detecta que la colisión con un vehículo que te precede es inminente. Y no solo eso, sino que la Advertencia de Colisión con Freno Automático y la Detección de Peatones y Ciclistas actúa tanto de día como de noche para que sepas si estás demasiado cerca de un vehículo, un peatón o un ciclista. De hecho, si no reaccionas a la advertencia los frenos se activan de forma automática para evitar o suavizar la colisión.

Otras tecnologías incluidas en IntelliSafe son el sistema de Advertencia de Cambio de Carril, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, las Luces Largas Activas, la Alerta del Conductor, el Control de Velocidad Constante Adaptativo, el sistema BLIS o la Alerta de Tráfico Cruzado.

Volvo XC60 interior

Nueva generación de motores más eficientes

Por si todavía no los conoces, decir que los propulsores Drive-E son una clara apuesta por la conducción sostenible. Hay opciones diésel y gasolina de dos y cuatro litros que destacan por ofrecer bajos consumos y emisiones. Son ligeros, de baja fricción y turboalimentados, y en el mejor de los casos pueden ir asociados a una transmisión automática de ocho velocidades denominada Geartronic®.

De entre las herramientas que Volvo pone a tu disposición para que los motores Drive-E sean lo más frugales posible, podemos destacar el sistema Start/Stop o la función ECO+, capaz de reducir el consumo en hasta un 5% dependiendo del estilo de conducción. Lo logra incidiendo sobre el comportamiento del motor, el cambio de marchas óptimo y la respuesta del acelerador. De hecho, también puede pasar a la acción otra función llamada ECO Coast, que en este caso libera el embrague cuando circulamos a una velocidad superior a los 65 km/h.

Para terminar, decir que los Drive-E incorporan turbocompresores dobles y se benefician de los avances de la tecnología i-ART. Y no solo eso, sino que cada cilindro equipa un microchip y un sensor de presión que les permite medir el combustible con mayor precisión. Encontrarás más información en el blog de Volvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *