Luz verde a los Tiguan XL y Tiguan Coupé

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Tiguan XL
No se trata de un rumor sin fundamento. Las palabras han salido de la boca de Jochen Bohle, que es el Jefe de Desarrollo de Producto de Volkswagen. La firma alemana está encantada con el Tiguan y es por ello que la gama crecerá considerablemente en los próximos años. ¿Con qué carrocerías? Con una familiar llamada XL y con otra más deportiva llamada Coupé.

Tiguan XL

Se trata de una versión de batalla extendida (110 centímetros más) que será capaz de dar cabida a siete personas gracias a la inclusión de una tercera fila de asientos. Por fin van a lanzar un SUV de siete plazas, ya que ni siquiera el Touareg las ofrece pese a contar con 4,80 metros de longitud.

Creíamos que iba a ser el Volkswagen CrossBlue el que iba a ofrecer esa solución que solo ofrecen el Touran y el Sharan, pero los de Wolfsburgo van a vender ese modelo en mercados específicos como el chino.

El Tiguan XL debería llegar a mediados de 2017.

Tiguan Coupé

La otra versión tiene como objetivo acaramelar a quienes quieren conducir un Tiguan más deportivo, aunque solo sea en apariencia. El Tiguan Coupé lucirá su atractiva silueta a partir de 2018, que es cuando está planeada su llegada a los concesionarios. La distancia entre ejes, en este caso, será la misma que la del Tiguan convencional.

No todos estaban muy convencidos la necesidad de lanzarlo al mercado, pero Herbert Diess, el nuevo CEO de Volkswagen, está convencido de que tendrá éxito.

En un principio quisieron que el Tiguan Coupé fuera una más de la línea R incluyendo el motor de 300 CV del Golf R, pero finalmente han preferido optar por un modelo más comedido con un precio que será más asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *