Lotus Exige Sport 350: potencia y ligereza para divertirse

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lotus Exige Sport 350 4
Lotus lo ha vuelto a hacer. Ha diseñado un modelo Sport basado en el Exige que lleva por nombre Exige Sport 350. ¿Por qué 350? Pues porque es el número de caballos que puede ofrecer para convertirse en un juguete que cualquier mayor de edad querría tener.

Corazón de seis cilindros

Su motor es un V6 sobrealimentado por compresor de 3.5 litros capaz de entregar 400 Nm de par motor máximo. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

La caja de cambios que equipa de serie es una manual de seis velocidades que han optimizado para que sea más rápida y precisa que nunca. Si prefieres el cambio automático, también puedes solicitarlo a sabiendas de que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en una décima menos, aunque la velocidad máxima en este caso es de 261 km/h.

La tracción es trasera y hay cambios tanto en la suspensión como en la amortiguación. Los ingenieros han logrado que este Lotus Exige Sport 350 tenga un centro de gravedad muy bajo, así que es todavía más exquisito que sus hermanos mayores en el paso por curva.

Peso pluma

Otro de los aspectos fundamentales del nuevo deportivo británico tiene que ver con el peso. Subido a una báscula registra 1.125 kilos, 51 menos que el Exige S. Evidentemente, éste es un factor que repercute positivamente en las prestaciones, en el consumo y en las emisiones.

Lotus Exige Sport 350 6
Para lograrlo, Lotus nos cuenta que ha recurrido a una batería que pesa menos, a una salida de escape más ligera y a una serie de componentes novedosos que sujetan el motor. Y todo ello mejorando los niveles de insonorización.

Chucherías a la carta

En opción, este Exige Sport 350 puede equipar un sistema de infoentretenimiento, un extra de insonorización, alfombrillas, interior en cuero o Alcántara y aire acondicionado.

Precio y disponibilidad

A partir de febrero estará a la venta en Europa. Por el momento podemos decir que en Alemania costará 73.500 euros. Llegará a otros mercados de marzo en adelante, pero no cruzará el Atlántico para satisfacer a sus potenciales clientes norteamericanos.

Fotos del Lotus Exige Sport 350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *