Lotus Elise 250 Special Edition: ¡pesa menos de 900 kilos!

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lotus Elise 250 Special Edition 4
Lotus Cars, el conocido fabricante británico fundado por Colin Chapman en 1952, no siempre ha tenido su cuartel general en el mismo lugar. En sus primeros días trabajaban a destajo en Hornsey, hasta que en 1959 se mudaron a Cheshunt para disfrutar de unas instalaciones más modernas. A pesar de ello, no estaban del todo satisfechos y volvieron a preparar una mudanza para quedarse en Hethel, una factoría que anteriormente fue utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica y por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Eso sucedió en 1966, así que se cumple medio siglo de ese traslado que les ayudó a crecer. De ahí que hayan tenido la excusa perfecta para lanzar una edición especial del Lotus Elise que reportará importantes beneficios a la compañía.

Ligero y con alegría

En total se van a fabricar 50 unidades del Lotus Elise 250 Special Edition, que es como se llama la criatura. Todas ellas van sobradas de fibra de carbono, así que nadie debería extrañarle que sea capaz de registrar un peso de 899 kilos puesto encima de la báscula. Son 32 kilos menos que el Elise Cup 250, una bala que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Ese periodo de tiempo es el mismo que emplea este Lotus Elise Special Edition en completar el clásico esprint. Además, gracias a su motor de 1.8 litros sobrealimentado de origen Toyota, puede alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h, lo que le convierte en el modelo más rápido de la historia de Lotus. Sus 246 CV a 7.200 rpm y 250 Nm de par máximo entre las 3.500 y las 5.500 rpm tienen la culpa.

Lotus Elise 250 Special Edition 5

Tracción trasera

El motor en cuestión trabaja asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la tracción es trasera y no le falta la función de bloqueo electrónico del diferencial. El sistema de frenos es el mismo que monta el Cup 250 y el ESP se puede modificar para disfrutar de una conducción Sport o Race que te permite estrujar sus prestaciones al máximo.

Precio

El precio de partida es de 47.900 libras, unos 56.000 euros al tipo de cambio actual. Aunque suena a mucho, con lo divertido que será conducirlo no creo que tengan problemas para dar salida a esas 50 unidades que celebran un 50 aniversario.

Fotos del Lotus Elise 250 Special Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *