Los coches más robados
Mercedes, Audi y BMW son las marcas preferidas por los ladrones de coches si se van a vender al extranjero, junto con los todoterreno, aunque el coche más robado de los registrados es el Seat León FR (modelo antiguo), seguido del Ibiza FR. Se trata de dos modelos de alta ciclindrada muy valorados en Europa del Este.

Encargos procedentes del Este de Europa

Los encargos se realizan normalmente desde Rumanía, Polonia, Bulgaría, Hungría y siguen aumentando escandalosamente. Los FR se venden allí como churros y las bandas organizadas tienen unas infraestructuras prácticamente indetectables y muy bien organizadas. Los FR se venden allí por unos 12.000 euros (en España cuestan entre 25.000 y 36.000 euros).

Por otro lado, las marcas Fiat, Ford, Opel y Honda son las marcas más fáciles de robar, ya que disponen de menos sistemas de seguridad o son más vulnerables. Suelen utilizar ganzúas para forzar las cerraduras y se maniobra debajo del volante para encenderlo. Mientras que para los vehículos de alta gama, los cacos captan la frecuencia del mando del coche colocándose cerca de éste.