Los 7 peores anuncios de coches

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los fabricantes de automóviles emplean decenas de millones al año para anunciar sus lanzamientos ya sea en televisión, la prensa o en Internet. Los anuncios suelen seguir pautas originales y fáciles de recordar para alcanzar sus metas, aunque a veces rebasen un poco la línea de lo común. Si a ti también te han gustado los 5 anuncios de coches más famosos del mundo, ahora hemos reunido los 7 peores spots de coches en TV.

Los principales fabricantes de automóviles mantienen un pulso televisivo inquebrantable que les obliga a innovar y sacar nuevos spots de la chistera. Dependiendo de cómo sean, los anuncios de coches pueden decidir quién se lleva el gato al agua en términos de ventas. No obstante, y presionados por la competencia, muchos fabricantes han lanzado anuncios a la televisión un tanto “arriesgados” o completamente disparatados.

1. Smart Fortwo de 2012

Personas mega-operadas que miran con envidia los rasgos naturales y congénitos del Smart Fortwo. El fabricante alemán lo puede decir más alto pero no más claro; la perfección también se puede conseguir sin necesidad de botox. El anuncio posee un mensaje evidente, pero en un mundo cada vez más “operado”, quizás no sea la mejor manera de conquistar a potenciales compradores.

2. Toyota RAV4 de 2009

Un hombre que mata a su mujer para que no le quite su Toyota RAV4. Has leído bien, así es el anuncio que Toyota lanzó en 2009 para presentar el modelo RAV4. Una pareja joven y “felizmente” casada que, lejos de establecer los días de la semana donde cada uno puede usar el coche, optan por la vía del homicidio. Muy arriesgado para Toyota, que no tardó en sacar el anuncio de todas los canales, sin hacer demasiado alboroto. Lo mejor, es la sonrisa del marido cuando, después de ver a su mujer explotando por los aires, se va tranquilamente con su Toyota RAV4… “He matado a mi mujer, pero me llevo el coche al trabajo”.

3. Anuncio Spot Dacia Duster: “No podemos pagar tan poco”

Bajo el lema; “Escandalosamente asequible” el Dacia Duster se mostró al público con un anuncio de televisión barato y nada impactante. La marca intenta nos dice que, a pesar de ser un coche “Premium” destinado a familias aparentemente de clase alta, su precio es demasiado económico, tanto que para los ricos es un insulto.

4. Aqui y Ahora Aurgi esta de moda: Rebeca y Mario Vaquerizo (2015)

No es un anuncio de coches propiamente dicho pero, ¿cómo no incluir a Aurgi? La casa de recambios para automóviles Aurgi continúa apostando por la cantante Rebeca para anunciar su gama de neumáticos. Hace unos pocos años, Rebeca era la única protagonista del spot, pero hoy en día el anuncio incluye la aparición “estelar” de Mario Vaquerizo. La pareja de Alaska aparece con su look tradicional y haciendo gala de sus dotes como cantante. Mantén el mando de la televisión cerca.

5. Renault Mégane GT, elige el camino difícil

Rocas en reproducción y ciclistas (modelos en bikini) que distraigan“… Eso es lo que, al parecer, quiere un conductor del Renault Mégane GT. El anuncio no fue malo de por sí, era simpático y dejaba huella en el espectador, aunque imágenes como las rocas copulando en mitad del asfalto sobraban, al menos para un sector de los consumidores.

6. Iker Casillas y su Hyundai Go! Brasil

La trama del anuncio es un tanto verde, veamos: Iker recoge a una brasileña que hacía autostop sola en un bosque durante la noche. La muchacha está ataviada con un ceñido vestido de carnaval, preparada parea desfilar en el Sambódromo de Río de Janeiro. La noche es muy profunda y sucesos paranormales comienzan a suceder. Nada, que había que anunciar el Hyundai Go! Brasil de alguna manera y quién mejor que Iker Casillas, jugador de la selección campeona por aquellos tiempos.

7. Anuncio Volkswagen Polo 2013

En 2013, muchas empresas ya había demostrado que los anuncios más disparatados son a menudo los que mejor funcionan. Sin embargo, no a todos se les da bien eso de vender un producto a base de decir tonterías. “Comprar un caballo mola, pero comprar un Polo mola mucho más“. ¿What?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *