
Sébastien Loeb se adjudicó este fin de semana en el Rally de Portugal la victoria número 51 de su carrera deportiva, la cuarta en lo que va de temporada. El piloto francés terminó por delante de Mikko Hirvonen y Dani Sordo, quien logró su su segundo podio de la temporada a pesar de que incluso llegó a liderar la prueba en sus primeros compases.

Nadie duda que este será el sexto mundial consecutivo de Loeb. El que probablemente ya es el mejor de todos los tiempos, se salió en la jornada del viernes pero sacó todo su talento para acabar mandando como siempre. Jari-Matti Latvala era el líder pero este sufrió un espectacular accidente que le hizo abandonar.

En ese momento fue Sordo quien comandó el Rally de Portugal. Desgraciadamente, Hirvonen le quitó ese privilegio antes de que finalizara la primera etapa. Loeb iba remontando poco a poco y su irrupción en la primera plaza no se hizo esperar.
Clasificación general Mundial de Rallyes:
1- Sébastien Loeb 40 puntos
2- Mikko Hirvonen 30 puntos
3- Dani Sordo 23 puntos
4- Peter Solberg 14 puntos
5- Henning Solberg 14 puntos
6- Matthew Wilson 8 puntos
7- Jari-Matti Latvala 6 puntos
8- Chris Atkinson 4 puntos
9- Federico Villagra 4 puntos
10- Mats Ostberg 3 puntos
























06th Abril 2009
11 
















