Llega la cuarta generación del Toyota Prius

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tecnología híbrida de Toyota sigue evolucionando. Prueba de ello es el nacimiento del nuevo Toyota Prius, un coche del que dicen que será un referente en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.

Lo sabremos cuando se celebre el Salón del Automóvil de Frankfurt que arranca la semana que viene. Allí se dejará ver con todas las novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento que ha incorporado para ser más atractivo que su antecesor.

Mejoras en la conducción

Por ahora no hay muchos datos a los que agarrarse, pero sí un sinfín de palabrería. Nos hablan de una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid capaz de proporcionar una experiencia de conducción todavía más placentera. La aceleración es más suave y es todavía más silencioso.

Estrena plataforma

Es el primero que se fabrica en la primera plataforma global de Toyota, la Toyota New Global Architecture (TNGA). Eso se traduce en un punto de gravedad más bajo que le permite presumir de estabilidad y respuesta. Además, los diseñadores lo han tenido más fácil a la hora de dar forma a un coche con un perfil más atlético.

Superando a su antecesor

Como la batería empleada es más pequeña, este nuevo Toyota Prius ofrece más espacio para el almacenamiento. Además, a nivel de confort, rendimiento, funcionalidad y seguridad nos cuentan que ha mejorado considerablemente. Ahora hay más sistemas incluidos en Toyota Safety Sense, puesto que han incorporado la función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión y el Control de Crucero Adaptativo. De este último se encarga un radar capaz de gestionar la distancia sin problemas.

Mecánica optimizada

Su sistema Full Hybrid se beneficia de una serie de cambios de diseño del motor que le permite ganar un 40% de eficiencia térmica. Aseguran que no hay motor gasolina que sea capaz de ofrecer mejor rendimiento. Han recurrido a componentes más compactos y los han recolocado para optimizar el diseño, algo que repercute en una bajada del centro de gravedad. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro ocupa menos, tiene una capacidad de carga superior y destacada por su durabilidad.

Con todo esto, y con una galería de imágenes de lo más tentadora, no nos queda más que esperar al Salón de Frankfurt para ver lo mucho que ha mejorado el Prius.

Artículo recomendado: Toyota Prius 2015, primeros detalles sobre la cuarta generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *