Lista de vehículos afectados en las emisiones de CO2 de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fabrica vw
Desde septiembre venimos cosiendo artículos en la materia de las emisiones del grupo VAG. El asunto sigue ramificándose; donde antes se denunciaba un embuste en las cifras de NOx de los motores TDI, ahora se añade otro en los efluvios de CO2 y en la falsificación de cifras de consumo.

¿Qué es el NOx y qué es el CO2?

Primeramente, hay que clarificar un par de cosas. NOx es el símbolo químico del Monóxido de Nitrógeno, que es un gas tóxico, pero que tiene la particularidad de crear una neblina que, a las puestas de sol, hace unos tonos vaporosos naranjas y rosados muy bonitos en el cielo de las capitales. Así, la porquería tiene un tono romántico y pictórico.

Y otra cosa es el CO2, o Dióxido de Carbono. Este gas lo producimos incluso los seres humanos cuando exhalamos aire al respirar. En sí, no supone un peligro, excepto cuando se libera en millones de toneladas por minuto. En lo básico, el CO2 es el gas que los físicos y los meteorólogos usan para referirse al ‘efecto invernadero’ o sobrecalentamiento del planeta. En este asunto, fraseólogos de un lado y de otro siguen disputando y reprobándose; hay quien dice que no existe tal ‘efecto invernadero’, hay quien asegura que no hay marcha atrás, y que el clima de la tierra lo hemos desencuadernado por completo.

Porsche no aparece por ninguna parte

Volkswagen Media Services‘ ha pasado un dossier a la prensa con los modelos afectados por el CO2 y el consumo engañoso. Organizaciones de consumidores como ‘consumersreports.org’ denuncian que la lista no es completa, porque Porsche también está afectada de esta viruela de descrédito y no aparece en la lista. No me toca opinar de lo que no sé y, ni mucho menos, afirmar que tengo santos y señas de información a la que no poseo acceso.

puesta de sol
Por lo tanto, dejamos en la galería de imágenes la lista sin alterar que ha emitido la propia Volkswagen. Sabiendo, eso sí, que habrá más y que se alargará. Como soy un tanto escamón, yo añadiría que a nadie le atrape en polainas si esto termina destapando las fullerías de otros fabricantes en meses venideros.

Importante subrayar que este compendio de coches son los modelos de este año y previstos para el 2016, y que se trata del CO2. Por lo tanto, hay coches diesel y coches gasolina. Por cualquier duda o consulta, que no se dude en contactar con nosotros y daremos más explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *