Lincoln Navigator Concept: alas de gaviota para un SUV premium

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lincoln Navigator Concept 1
El Lincoln Navigator Concept no es un SUV cualquiera. Está inspirado en los yates de lujo y presume de unas dimensiones monstruosas, ya que es capaz de superar a pesos pesados de la talla del Audi Q7 o el Bentley Bentayga, modelos a los que se asemeja por concepto.

Es un SUV full-size en toda regla que espera maravillar a los asistentes al Salón del Automóvil de Nueva York. Además, no es un prototipo de cara a la galería, ya que esperan que el modelo de producción esté listo en 2018, un año después de la llegada del Lincoln Continental, una gran berlina de lujo que fue presentada en forma de prototipo en el pasado Salón de Detroit.

Diseño de nueva hornada

Como era de esperar, el Lincoln Navigator Concept incorpora ciertos rasgos del lenguaje de diseño que vimos en el Continental Concept. Tiene un frontal que impresiona y unas líneas muy bien definidas. Ni siquiera su aspecto rectangular y robusto le ha privado de un cierto toque deportivo, para lo cual le ayuda el hecho de contar con unas luces LED delanteras y traseras o unas llantas de aleación tipo turbina que no son precisamente pequeñas.

Enormes puertas de tipo ala de gaviota

Lo que más nos impresiona es el lujo que alberga en su interior, pero antes de acceder a él uno se deleita con sus puertas de tipo ala de gaviota, que a decir verdad son más bien de tipo ala de cóndor, una definición que podría incorporar Lincoln a sus futuras notas de prensa sobre el Navigator Concept (dudo que se mantengan en el próximo Navigator de producción).

Lincoln Navigator Concept 7
Tres escalones motorizados e iluminados se despliegan para formar una pequeña escalera que nos permite acceder al habitáculo, que es algo así como un salón. Los asientos se pueden ajustar en hasta 30 posiciones distintas y montan una pantalla con conectividad mediante smartphone para no aburrirse. De hecho, el vehículo también nos permite conectarnos a Internet mediante un hotspot de WiFi.

Un maletero que parece un vestidor

Lo que más me ha sorprendido de este Lincoln Navigator Concept es su maletero. Lo abres y te topas con una especie de armario que te permite almacenar zapatos, gafas, relojes, prismáticos… Digamos que es ideal para quienes buscan tenerlo siempre todo en orden.

Fotos del Lincoln Navigator Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *