Lexus NX con neumáticos fabricados con hielo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lexus NX neumaticos hielo
¡Menudo Lexus NX! Nos ha dejado helados. Es la primera vez que vemos un coche con neumáticos fabricados con hielo, y lo mejor de todo es que puede andar con ellos.

El fabricante japonés ha tenido una idea fantástica que se ha podido poner en práctica. Han dicho adiós a las ruedas de caucho y metal para decantarse por un elemento al que en todo caso solemos enfrentarnos cuando viajamos por carretera en invierno. Además, para hacerlas visibles, han colocado unas luces LED en su interior como si se tratase de un fabricante de zapatillas con luces.

Arte en movimiento

Para hacer realidad esta iniciativa tan original, Lexus se puso en contacto con los responsables de Hamilton Ice Sculptors, una empresa especializada en trabajar con hielo para todo tipo de clientes. De hecho, son famosos por la creación de esculturas de agua congelada que habrás visto en más de un anuncio.

Lo que hicieron fue aparcar el coche en un lugar donde se mantuvo a 30 grados bajo cero durante cinco días. Cuatro escultores se dedicaron a dar forma a cada una de las ruedas empleando 36 horas para terminarlas.

Para sostener el peso del vehículo, colocaron una pieza hecha con material acrílico. Las llantas, escaneadas con láser para realizar una réplica exacta de las reales, son de 17 pulgadas y están completamente heladas. Lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo que se muestra a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *