Lexus nos invita a catar la conducción tridimensional en el UX Concept

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

lexus-ux
Lexus lo tiene todo preparado para sorprendernos en el Salón del Automóvil de París. Allí se presentarán con el UX Concept, un prototipo con forma de crossover que no solo nos deja boquiabiertos por su arriesgado diseño, sino que también incorpora una serie de novedades en el interior que les permite hablar de “experiencia de conducción tridimensional”.

Un pedacito de futuro para presumir

Crossover o SUV compacto, llámalo como quieras. Lo importante es que han tirado de creatividad para traernos las tecnologías que pueden triunfar en el futuro. Quieren que la experiencia de conducción sea inmersiva, y para ello se aferran a lo que se conoce como Interfaz Hombre Máquina (HMI), que esta vez llega en 3D para que alucinemos.

Si te fijas bien en la imagen que ilustra este artículo, verás que hay una esfera transparente en el panel de instrumentos que flota como si fuera un holograma. Es súper futurista y combina lo mejor del mundo analógico con lo mejor del mundo digital.

En la consola central podemos ver una estructura de cristal que sobresale para mostrar información sobre el sistema de infotainment y la climatización. También lo hace a modo de holograma y nos permite manejar diversas opciones.

Lexus también habla de tecnologías eléctricas. Para ello se refieren a las ventanillas electro-cromáticas y a sus e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los espejos convencionales. Son inventos que suenan muy bien, pero en caso de avería la sorpresa que te puedes llevar al pasar por el taller puede ser importante.

Podemos seguir por el equipo de audio, que se beneficia de una barra de sonido desmontable que va anclada en el salpicadero, justo en la parte del copiloto.

Stephan Rasmussen, Diseñador del European Design Centre, ha desvelado las intenciones de la marca lanzando este UX Concept tan revolucionario.

Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *