Lexus LS 2017, la quinta generación de una berlina de lujo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lexus-LS-2017
Lexus va a seguir plantando cara a los fabricantes alemanes con una gran berlina más que decente. El Lexus LS se ha renovado con motivo del Salón de Detroit y lo ha hecho con cambios profundos, ya que se trata de la quinta generación de un modelo que actualizaron en 2013.

Casi 30 años después, podemos decir que sigue siendo una alternativa muy interesante para esas personas que se fijan en el Mercedes-Benz Clase S, en el Audi A8 o en el BMW Serie 7.

Algo más largo y ancho

Sus dimensiones son similares a las de los rivales que acabo de citar. Mide 5,23 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Es un poco más largo, ancho y bajo que su predecesor, aunque en esta ocasión muestra un cuerpo más musculoso con el que pretende convencer a sus potenciales clientes a pie de concesionario.

Lexus-LS-2017

Solo se conoce una versión

Por ahora solo tenemos información sobre una versión, la LS 500. Monta un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros capaz de entregar 421 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, lo suficiente para ofrecer unas prestaciones de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, algo que en parte también consigue gracias a la caja de cambios que utiliza, una de 10 marchas que han desarrollado en colaboración con AISIN. La tracción puede ser trasera o integral.

La suspensión es independiente en cada eje y dispone de unos muelles neumáticos que permiten ajustar tanto su rigidez como la altura de la carrocería. También puede contar con un sistema de barras estabilizadoras que se ofrece en opción.

Lexus-LS-2017

Más ligero que nunca

Las llantas de aleación pueden ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro. Imaginamos que pesarán muy poco para contribuir a la rebaja que Lexus ha anunciado para este LS 2017. Dicen que pesa 90 kilos menos que su predecesor por el hecho de emplear aluminio y acero de alta resistencia en diversas partes el coche. La plataforma modular en la que se fabricará, la GA-L que ya utilizaron para el Lexus LC 500, tiene mucho que ver en el adelgazamiento.

Lujo y calidad a raudales

Adentrándonos en el interior del nuevo LS, hay que decir que los materiales empleados son de mayor calidad y hay más espacio disponible para los pasajeros. Los cuatro asientos son puro lujo, ya que disponen de memoria, calefacción, ventilación y programas de masaje. Poco más se les puede pedir. Además, los de la fila trasera pueden venir con un respaldo capaz de abatirse hasta 48 grados.

Lexus-LS-2017
El sistema multimedia que emplea es de nueva hornada y presume de una pantalla de 12,3 pulgadas más intuitiva que la del modelo anterior, o al menos eso es lo que dicen los japoneses en la nota de prensa que han distribuido. De forma opcional puedes pedir chucherías tan apetecibles como un Head-up Display que muestra la información en color o un equipo de sonido premium firmado por Mark Levinson.

Equipamiento de seguridad

En lo que a seguridad se refiere, el arsenal tecnológico lleva por nombre Advanced Safety Package e incluye elementos tan útiles como el programador de velocidad activo con asistencia en atascos, un servofreno de emergencia que actúa de forma automática en caso de ser necesario o un sistema de alerta por cambio de carril involuntario.

Disponibilidad

Para terminar, decir que llegará a Estados Unidos a finales de 2017 (se desconoce cuándo llegará a Europa) y no se descarta que lancen una versión híbrida más adelante.

Fotos del Lexus LS 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *