Lexus GS 300h 2016: características, precios y fotos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lexus GS 300h 1
Ya está a la venta el nuevo Lexus GS 300h. No se trata de una nueva generación, pero hay que hablar de una serie de cambios que mejoran su equipamiento, renuevan su imagen y modifican ciertos aspectos relacionados con la conducción.

Además de eso, hay que decir que es 30 milímetros más largo que el actual, algo que se debe a la ganancia que ha experimentado el voladizo de la parte delantera al experimentar cambios en el frontal.

Estética

Dicha zona adopta el lenguaje de diseño de la compañía para lucir una agresiva parrilla en doble punta de flecha que refuerza su imagen deportiva. Encontramos faros LED de triple faz y un nuevo diseño para las luces diurnas DRL, mientras que las ópticas traseras también son LED. Por otra parte, hay nuevos diseños para las llantas de aleación.

Por dentro no hay grandes cambios. El habitáculo sigue luciendo las mismas formas y los mismos colores, solo que han apostado por pequeños detalles como inserciones en el pomo de metal y en el salpicadero o un bonito volante con la parte central forrada en cuero, algo que está disponible al elegir el acabado Luxury.

Lexus GS 300h 2

Mismo motor

Donde no encontramos ningún cambio es en el motor. Sigue siendo un bloque híbrido formado por un 2.5 L4 que entrega 223 CV de potencia para consumir una media de 4,7 l/100 km. Las emisiones oscilan entre los 109 y los 115 g/km de CO2, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en menos tiempo, aunque Lexus no ha especificado los segundos empleados en la nota de prensa que ha enviado a los medios.

Más dinámico

Es un tracción trasera con la suspensión y la dirección ajustables para mejorar su comportamiento en carretera. Se producen cambios en el muelle, en el amortiguador y en la barra estabilizadora.

También hay que destacar que su chasis es más rígido y ofrece mayor protección en caso de que se produzca un impacto frontal. Además, han mejorado el diseño del paragolpes delantero para minimizar las lesiones de los peatones en caso de atropello.

Lexus GS 300h 13
Las variantes con suspensión variable adaptativa, que son el Luxury y el F Sport, se benefician de un modo de configuración personalizable que permite regular la respuesta del motor (Normal, ECO o Power), la suspensión, la dirección, los sistemas de asistencia, el aire acondicionado (Normal o ECO)… Todo ello pulsando un interruptor de modo de conducción cuando el que está en funcionamiento es el modo Normal.

Equipamiento

Merece la pena hablar del Display F SPORT, un cuadro inspirado en el LFA que muestra información útil en una pantalla de 8 pulgadas TFT que cambia en función del modo de conducción seleccionado.

A nivel de seguridad viene muy bien dotado gracias al Lexus Safety System + (LSS+). Incluye control de crucero adaptativo, control pre-colisión, sistemas de asistencia para las luces de carretera (AHB o AHS), sistema de asistencia de la trayectoria en el carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

El sistema de sonido es Mark Levinson y se beneficia de la llegada de la tecnología CLARI-FI, que le permite recuperar frecuencias perdidas durante la compresión de los archivos de audio para mejorar la calidad del sonido. Además, el software del sistema multimedia ha evolucionado para incluir mejoras que afectan al reconocimiento de voz o al manos libres. En lo que a navegación se refiere, ahora puedes ver el mapa a pantalla completa (1280×480 píxeles).

Lexus GS 300h 7

Acabados

El más básico de todos es el ECO. El Corporate está pensado para empresas, el Executive es el que se sitúa en el centro y el F SPORT es para los que buscan un plus de deportividad. Por encima de todos los que acabo de mencionar se sitúa el Luxury, que es el más completo al incluir de serie la tapicería de cuero Luxury, llantas de aleación Luxury de 18 pulgadas, luces de carretera adaptativas AHS, inserciones de madera y climatizador tri-zona con NANOe. El Lexus Safety System + (LSS+) está incluido en los Executive, F SPORT y Luxury.

Para teñir la carrocería, hay once colores a elegir: blanco Sonic, negro Graphite, marrón Cooper, azul Océano, rojo Cerise, plata Sonic, Titanium, negro S, gris Oscuro, azul Eléctrico y blanco Nova. Estos dos últimos solo están disponibles para las versiones F SPORT.

Precios para España

– LEXUS GS 300h ECO desde 45.900 euros

– LEXUS GS 300h CORPORATE desde 50.700 euros

– LEXUS GS 300h EXECUTIVE desde 57.400 euros

– LEXUS GS 300h F SPORT desde 66.500 euros

– LEXUS GS 300h LUXURY desde 69.500 euros

Son precios con IVA, transporte e Impuesto de Matriculación incluidos. Las primeras unidades serán entregadas a principios de 2016.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *