¿Le pedimos un Golf GTI Clubsport Variant a Volkswagen?

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Golf GTI Clubsport Variant
Los 184 CV del Volkswagen Golf Variant GTD no son suficientes para todo el mundo. Por eso X-Tomi Design ha jugado a imaginar cómo sería un Golf GTI Clubsport Variant que no solo se enfilaría hasta los 290 CV gracias a la función overboost, sino que luciría una armadura preparada para ir a eventos como el festival de Wörthersee que se celebró días atrás.

Deportivo de arriba abajo

El render pone los dientes largos a cualquier padre de familia con ganas de mantener esa pasión por la deportividad que difícilmente se pierde con el paso de los años. El color rojo empleado le sienta de maravilla y todos sus rasgos estéticos captan nuestra atención, desde las llantas de aleación de 10 radios hasta las entradas de aire del frontal. La única pega es que no ha desvelado cómo sería la zaga.

¿Es rentable lanzar un coche así?

Como es lógico, cualquier fabricante generalista difícilmente se plantearía la posibilidad de producir un vehículo de este tipo con la intención de incluirlo en su catálogo. Como mucho puedes aprobar una tirada limitada de unidades para enseñar músculo y contentar a tus fans. Es un coche que te puede dejar un buen margen de beneficio por unidad matriculada, pero dudo que haya muchos clientes interesados en una máquina con semejantes características y un precio que sería disparatado.

El concepto en sí no es malo siempre y cuando se suavice la potencia y los rasgos no sean tan exagerados, algo que no debieron pensar en Mercedes-Benz a la hora de lanzar el AMG CLA 45 4MATIC Shooting Brake, una bestia parda de dimensiones algo superiores que entrega 381 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

Para terminar, decir que Volkswagen coqueteó con la opción de lanzar un Golf Variant más potente cuando se llevaron a Wörthersee la Biturbo Edition con 240 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *