Las ventas del Camaro superan a las del Mustang por primera vez en dos años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

chevrolet-camaro-vs-ford-mustang
Al otro lado del charco hay varios segmentos que están al rojo vivo. Uno de ellos es el que tiene que ver con los muscle cars, donde el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang mantienen una intensa batalla desde hace más de 40 años.

Allí ser del Camaro o del Mustang es como ser del Barça o del Madrid, de Pepsi o de Coca-Cola. Rara vez escucharás a alguien hablar muy bien de los dos coches.

Un mes muy buscado

El caso es que Chevrolet está de enhorabuena, ya que su criatura ha logrado superar al Mustang en lo que a ventas se refiere si nos fijamos en lo acontecido durante el mes de septiembre en Estados Unidos. Se han vendido 6.577 unidades, lo que se traduce en un nivel de matriculaciones que supera al de su eterno rival por 148.

Las cosas cambian radicalmente si nos fijamos en el acumulado del 2016, puesto que el Mustang domina con mano de hierro. La diferencia es de más de 30.000 unidades a favor de los de Dearborn, así que la marca de General Motors tendrá que incrementar sus ventas considerablemente si quiere acercarse antes de que cambiemos de año.

Mejorar los descuentos siempre da resultado

¿Por qué Chevrolet ha podido con Ford en septiembre? Básicamente por los descuentos que ha recibido el Camaro, que con la excusa de que quieren acabar con todo el stock de la anterior generación han bajado los precios. Si antes el descuento era de 1.080 dólares, ahora es de 3.340 dólares. Y claro, eso en un coche que cuesta poco más de 30.000 dólares es una oportunidad que muchos no han querido dejar escapar.

Una buena forma de celebrar el medio siglo de vida

Camaro 50 Aniversario
La noticia ha coincidido con el 50 aniversario del Camaro, que para celebrarlo contará con una edición especial llamada 50th Anniversary Edition (el que puedes ver en la imagen que se muestra sobre estas líneas). Estará disponible tanto en versión coupé como descapotable y vendrá con la carrocería pintada en gris metálico Nightfall, además de contar con unas líneas centrales negras y naranjas recorriendo el capó y el maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *