Las mejores tarjetas descuento para gasolineras este 2015

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El pago del carburante es uno de los gastos inevitables que genera un vehículo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada conductor español se gasta una media de 1.354 euros al año en combustible. Es más, ¿sabías que entre todos los españoles gastamos un total de 3.938 millones de euros anuales en gasolina, dando vueltas a la manzana a la caza de un hueco donde aparcar? Con números como estos, disponer de tarjetas con descuentos en carburante sería de mucha ayuda. Aquí te presentamos las más rentables de 2015.

La inmensa mayoría de los más de 18 millones de conductores españoles con licencia del tipo B que recoge el último censo de la DGT en 2013, no estamos para tirar el dinero. Pagar con tarjeta de crédito o débito después de echar gasolina nos puede ayudar a ahorrar un poco una vez acabado el año, por eso, asegúrate de tener una de estas tarjetas con importantes descuentos:

Tarjetas de Fidelidad


Como su propio nombre indica, son un tipo de tarjetas que buscan premiar al titular de las mismas. Como cualquier importante empresa con muchos puntos de venta al público, las gasolineras buscan desbancarse de la competencia recompensando la visita del cliente, asegurándose además su satisfacción y regreso.

Tarjeta Visa Repsol Clásica: Descuentos en hoteles, alquiler de coches, agencia de viajes y cómo no, gasolineras del Grupo Repsol. Pagando con ella te descuentan hasta un 3% en carburante, un 2% en compras realizadas en las Estaciones de Servicio Repsol y un 1% en cualquier establecimiento que acepte Visa, siempre y cuando factures más de 400 euros al mes. Tarjetas como Visa Repsol Electron, Visa Repsol Oro y Visa Repsol Platinum también ofrecen los mismos descuentos.

Cepsa Star Direct: Es una tarjeta de descuento gratuita y exclusiva para profesionales, los cuales pueden obtener descuentos en carburante sólo por presentarla al repostar en la Red de Estaciones de Servicio junto con otro medio de pago. ¿Lo mejor? Cuanto más vayas a repostar, más descuento tendrás.

Tarjeta Cepsa – Porque tú vuelves: Diseñada para particulares, es una de las tarjetas gratuitas más conocidas de CEPSA. Se puede descargar directamente y ser utilizada a través del teléfono móvil. Cada vez que repostes o consumas en una de sus estaciones de servicio, acumularás puntos-descuento que se transformarán en euros.

Tarjeta Repsol Mas: Con ella puedes acceder a promociones especiales de la empresa así como sumar descuentos en cines, museos, motociclismo, etc. Ofrece un descuento de 0.03 € por litro en cualquier estación de servicio Repsol de España, no tiene coste alguno y es compatible con la Visa Repsol.

Tarjeta Solred Mutua: Una buena opción si quieres tener un 2% de descuento en carburante, acumulable además al 1% en Europuntos por presentar la tarjeta SOY, de Mutua Madrileña. Con ella tendrás un 3% de descuento en carburante en todas las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor en España.

Tarjeta Visa Pass de Carrefour E.F.C.: Además de la tarjeta de cliente del centro comercial, si decides aprovechar las ventajas de tener una tarjeta Visa Pass de Carrefour, obtendrás hasta un 8% de repostaje en Estaciones de Servicio de Carrefour y un 4% del carburante en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Tarjeta Mastercard Profesional Solred: Cabe destacar también las ventajas de la tarjeta de crédito MasterCard Profesional Solred, con la que puedes disfrutar de un descuento del 2% en carburante en todas las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Tarjeta Galp Fast: Una tarjeta que incluye un programa de puntos. Por cada litro repostado consigues un punto para importantes descuentos. Si además asocias tu contrato de luz y gas recibirás 1 punto por cada 25 kw de consumo.

Tarjetas de Débito para ahorrar combustible


Tarjeta Santander 4B de Banco Santander: Regala a los titulares de la tarjeta un 2% de descuento en carburante. El descuento es del 4% los miércoles.

La Tarjeta Obisidiana de Bankinter también ofrece un descuento del 3% en combustible todos los miércoles.

Tarjeta de Débito Visa ING Direct: 3% de descuento en gasolineras GALP y Shell sin límites. La tarjeta de débito de Ing Direct es completamente gratuita en su emisión y renovación, tanto para los clientes de cuenta nómina como para aquellos que cumplan los requisitos de una cuenta sin nómina.

BMN débito joven: Los menores de 26 años obtienen un descuento de 18 céntimos por cada 10 litros de combustible en las gasolineras Gedesco. También disponen de una tarjeta idéntica para adultos, con el mismo descuento a la hora de repostar.

Tarjeta Débito particulares Bankia: Descuento del 2% en las estaciones de servicio Galp de toda España, tanto en carburante como en las compras realizadas en la tienda. EL banco también dispone de la llamada “Tarjeta Gasóleo Bonificado Débito”, exclusivamente lanzada para adquirir cómodamente gasóleo bonificado tipo B (tractores y maquinaria agrícola).

En los casos de BP, DISA, Shell y Galp solo dispones de tarjetas de puntos y descuentos en sus estaciones de servicio, pero no comercializan “in situ” tarjetas de débito y crédito, tal y como hacen en la actualidad Repsol o Cepsa.

Tarjetas de Crédito para ahorrar combustible


Son muchas las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos y bonificaciones a la hora de repostar gasolina. El descuento máximo que pueden ofrecer suele oscilar entre el 2% y el 5%, dependiendo de la entidad y la gasolinera afiliada. Las más conocidas pueden ser:

Tarjeta Visa Repsol Electrón de BBVA: Hasta el 3% de descuento en compras en los puntos de venta del Grupo Repsol.

Tarjeta Visa Cepsa Porque tu Vuelves de Citibank: Ofrece un descuento de hasta el 5% en Cepsa y un 1% en otros establecimientos.

Tarjeta Repsol Máxima de Banco Popular: 2% de descuento en carburantes de la red Repsol, Campsa y Petronor, 3% en carburantes Efitec98 y Diésel E+10, y 5% de descuento en todos los productos y lavados de coche.

La Tarjeta VISA RACE: Es la tarjeta de crédito que el Real Automóvil Club de España pone a disposición de sus asociados. Cuenta con un 3% de descuento en combustible en cualquier estación de servicio de España. Además, ofrece un 1% de descuento en compras en otros establecimientos.

La Tarjeta Pepepeople ofrece un 1,5% de descuento en todas las estaciones de servicio BP, tanto en carburante como en cualquier otro producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *