Lamborghini Huracán LP 580-2 con tracción trasera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini Huracan LP 580-2 frontal tres cuartos
Lamborghini ha creado una nueva versión del Huracán, su superdeportivo más moderno. La firma italiana ha optado por la tracción trasera en lugar de la total para dar vida al que ha bautizado como Huracán LP 580-2.

Se vende por 203.625 euros, lo cual significa que es 26.000 euros más barato que el Huracán LP 610-4. Dicha diferencia tal vez tenga que ver con la pérdida de potencia que ha experimentado y por el tema de la tracción.

Menos potencia y menos consumo

El motor sigue siendo el mismo, el V10 atmosférico de 5.2 litros que conocíamos desde que el Huracán vio la luz por primera vez. Lo único que cambia es la potencia y el par máximo, que de 610 CV y 560 Nm pasan a 579 CV y 540 Nm. Es una rebaja poco significativa que se traduce en unas prestaciones que apenas varían. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que le hace ser dos décimas más lento que su predecesor, y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima, solo 5 km/h menos.

No todo son malas noticias. Al ser menos potente y contar con sistema de desconexión de cilindros, el consumo de carburante pasa de 12,5 a 11,9 l/100 km. La caja de cambios automática es la LDF de siete velocidades y doble embrague.

Más ligero

La reducción de consumo viene dada por la disminución de la potencia, pero también por el cambio de tracción integral a trasera. Eso le ha permitido ahorrar 33 kilos, lo que le permite subirse a la báscula y registrar un peso total de 1.389 kilos.

Lamborghini Huracan LP 580-2 interior
El pasar a ser de tracción trasera ha forzado una serie de cambios que afectan a la puesta a punto de la dirección, la suspensión y los controles electrónicos que se encargan de la estabilidad de este Lamborghini Huracán. Lo que no ha cambiado son los tres modos de conducción a elegir: STRADA, SPORT y CORSA.

Retoques estéticos

A nivel estético, hay que hablar de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas que van montadas en unos neumáticos Pirelli PZero que han sido desarrollados para la ocasión. También apreciamos ligeras modificaciones tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

Su interior es clavado al del Huracán que todos conocemos, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos que te permite elegir la cantidad de información que quieres visualizar.

Dicho esto, el futuro cliente tendrá que decidir si prefiere esta nueva versión o se decanta por otros superdeportivos de tracción trasera como el Aston Martin Vanquish Coupé, el Ferrari 458 Italia o el Jaguar F-Type R Coupé. Todos ellos se mueven entre los 500 y los 600 CV de potencia.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *