Lamborghini Centenario: el más potente de Sant’Agata Bolognese

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini Centenario 1
Lamborghini ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su modelo más potente. El Centenario, el que nos recuerda que hace 100 años nació el fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, entrega la friolera de 770 CV para ofrecer unas prestaciones espectaculares. Además, es un modelo ligero, aerodinámico y con una serie de elementos que hacen que sea uno de los más deseados.

Ferruccio estaría orgulloso

La producción está limitada a 40 unidades: 20 coupés y 20 descapotables. Todas ellas montarán el mismo motor que encontramos en el Aventador y en el Veneno, un V12 atmosférico que ha sido modificado para entregar una potencia nunca vista hasta la fecha en Sant’Agata Bolognese. Por eso no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

La gran novedad, dejando a un lado el récord de potencia, tiene que ver con el sistema de giro de las ruedas traseras, que por primera vez podrán girar en dirección opuesta a las delanteras siempre y cuando se haga a bajas velocidades, algo que hemos visto en otros modelos como el nuevo Porsche 911. A altas velocidades, girarán en el mismo sentido. ¿Y para qué sirve eso? Pues para incrementar su agilidad a bajas velocidades acortando la batalla, o bien aumentar la precisión a altas velocidades alargándola.

La caja de cambios es automática, la suspensión es de dureza variable y hay tres modos de conducción a elegir: Strada, Sport y Corsa.

Lamborghini Centenario 3

Fibra de carbono al poder

Su chasis, al igual que el del Bugatti Chiron que te mostramos ayer, es de tipo monocasco y está fabricado con fibra de carbono. Mide 4,92 metros de largo y 1,14 metros de alto, mientras que su peso en seco es de tan solo 1.520 kilos.

En favor de su aerodinámica, cuenta con un alerón móvil capaz de inclinarse cuando el coche está en movimiento. También encontramos un difusor en la parte trasera y entradas de aire en el capó, mientras que los pilotos disponen de tecnología LED. ¿La apertura de las puertas? Como en los otros modelos de doce cilindros que conocemos, se abren moviéndolas hacia arriba.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Van montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero que han sido fabricados a conciencia para optimizar el rendimiento de este Lamborghini Centenario. Los frenos, por su parte, son carbocerámicos y están preparados para detener el vehículo a 100 km/h recorriendo apenas 30 metros.

Lamborghini Centenario 5

Habitáculo

En el interior los asientos son de tipo baquet y para la tapicería y el salpicadero han empleado materiales tan típicos en superdeportivos como el cuero, la fibra de carbono y la Alcántara. La consola central aloja una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite manejar varias funciones, como por ejemplo la de telemetría que sirve para medir más de un parámetro de conducción en pleno circuito.

Ya se han vendido todos

Desgraciadamente, las 40 unidades que van a fabricar ya están adjudicadas, y eso que por cada una de ellas han pedido 1,75 millones de euros más impuestos. El Lamborghini Centenario se dejará ver por las calles a partir de otoño de 2016, aunque será casi un milagro cruzarse con uno de ellos debido a su exclusividad.

Fotos del Lamborghini Centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *