Así resume Lamborghini su 2015 en un vídeo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini Winklemann
Creo que es justo que Stephan Winkelmann encabece este artículo dedicado a lo que ha sido el año 2015 en Lamborghini. El alemán dejará de ser CEO de la compañía tras 10 años al mando. Su mandato ha sido impecable, pero ahora le tocará trabajar al frente de la división Quattro GmbH de Audi, un reto que probablemente sea más complicado que el de vender reputados superdeportivos.

El éxito del Huracán

Mientras la prensa sitúa a Stefano Domenicali como su sucesor, toca hablar de lo que ha pasado en los últimos doce meses en Sant’Agata Bolognese. El año empezó con la resaca de una gran noticia: habían vendido las 3.000 unidades previstas del nuevo Lamborghini Huracán en tan solo 10 meses. Teniendo en cuenta que por cada una de ellas pedían algo más de 230.000 euros, es evidente que el dinero les ha salido por las orejas.

Versión especial del Aventador

Parte de esa recaudación la han invertido en nuevos modelos. Lanzaron una nueva versión del Aventador, la LP 750-4 SV (Superveloce), de la que solo van a fabricar 600 unidades a un precio desorbitado (444.160 euros).

Primer SUV y exhibición del Asterion

Poco después anunciaron la fabricación de su primer SUV, el Urus, al que darán forma en Sant’Agata Bolognese. Lo siguiente fue una demostración de poderío en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde se presentaron con un Lamborghini Asterion de color azul que sonaba de maravilla.

Lamborghini Asterion

Huracán descapotable

Superado el postureo, llegó la hora de anunciar a bombo y platillo la versión descapotable del Huracán, el Huracán LP 610-4 Spyder. Su llegada a los concesionarios está prevista durante la próxima primavera.

Huracán con tracción trasera

Lo último que nos han mostrado ha sido la versión de tracción trasera del Huracán, el Huracán LP 580-2. No ha recibido muy buenas críticas, pero no se puede decir que sea un superdeportivo del montón. Es menos potente y consume menos. Han reducido su peso e introducido una serie de cambios estéticos que le permiten ganar atractivo para competir con el Aston Martin Vanquish Coupé y el Ferrari 458 Italia, dos de sus rivales más directos.

Otros acontecimientos

Para terminar, recordar que 2015 también ha sido el año en el que Gareth Bale culpó a los Lamborghini de sus lesiones, motivo por el cual no los va a conducir mientras esté en activo. También asistimos a la creación de un Huracán de 2.200 CV de la mano de Underground Racing y supimos que están preparando un Lamborghini Centenario para homenajear a Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, el fundador de la marca.

Te dejo con el vídeo que han preparado para desearnos unas felices fiestas. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *