La nueva plataforma de Nissan podría “parir” un deportivo eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan BladeGlider
A finales de noviembre Nissan nos mostró un concept revolucionario que desvelaba sus intenciones, el BladeGlider. Por la cabeza les pasaba la idea de fabricar un deportivo eléctrico, algo que con el paso de los meses se fue enfriando. Sin embargo, ese deseo nunca desapareció y ahora se rumorea que la nueva plataforma modular de la compañía japonesa está preparada para dar vida a un coche con semejantes características, así que no hay que descartar su llegada en un futuro no muy lejano.

Más eléctricos en los concesionarios Nissan

El fabricante quiere ponerse al día con una plataforma que sea capaz de producir coches eléctricos y con motor de combustión. Quieren tener a punto una plataforma todoterreno, algo que Shiro Nakamura, Jefe de Diseño, ha reconocido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Auto Express: “No queremos limitar nuestros eléctricos al LEAF. Estamos liderando la producción de eléctricos, pero no creo que podamos hacerlo con un solo modelo, así que queremos ampliar nuestro catálogo”.

Lo del deportivo eléctrico está ahí, pero también les hace gracia la posibilidad de lanzar al mercado un eléctrico crossover que tendría mucha más demanda. Lo malo es que el primero que salga de la nueva plataforma no verá la luz hasta dentro de 5 años, cuando Tesla ya se habrá hecho de oro con el Model 3 y tendrá nuevos modelos eléctricos con los que expandir sus tentáculos.

El Model 3 ha superado al LEAF por goleada en pocos días

Comparar las ventas del LEAF con las del Model 3 da que pensar. El eléctrico de Nissan acumula unos 200.000 pedidos en todo el mundo, mientras que el nuevo modelo de los californianos ya va por los 325.000 con apenas una semana de vida. Normal que en los próximos años más de un fabricante quiera apostar por los eléctricos en mercados donde tiene salida si se venden a un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *