La espectacular sesión de fotos del Audi R8… en miniatura

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

audi-r8-fotos-en-miniatura-6
Tendemos a pensar que los fabricantes de coches se gastan un dineral en las sesiones fotográficas que inundan los catálogos de sus modelos. Y de hecho suele ser así, a menos que te topes con excepciones como las del Audi R8 de nueva hornada, que como verás a continuación se ha dejado ver en paisajes de lo más misteriosos sin moverse del estudio de Félix Hernández Rodríguez, un fantástico fotógrafo mexicano cuyo portafolio te deja sin parpadear.

Abaratando costes a lo bestia

Gracias a él ha sido posible fotografiar un modelo que cuesta unos 160.000 euros empleando una recreación en miniatura que solo cuesta 35 euros. Ha preparado los escenarios con mucho mimo y ha sido capaz de inventarse lugares a los que la firma alemana solo habría llegado desplazando material humano y máquinas, además del R8 que se vende en los concesionarios.

No sé cuánto le habrán pagado, pero estoy convencido de que han sido generosos con él. Se han ahorrado mucho dinero y es muy probable que repitan la experiencia a juzgar por los resultados. Poca gente sería capaz de decir que es un Audi R8 en miniatura si no se lo dicen antes.

audi-r8-fotos-en-miniatura-5

Photoshop que no falte

Una buena cámara, un set de luces y mucha imaginación es lo que hace falta para bordarlo. Eso y mucho Photoshop, un programita que siempre se utiliza para sacar el máximo partido de las fotografías que publican todos los fabricantes de coches del mundo. No hay ni uno solo que las publique a pelo, y no me extraña a juzgar por triquiñuelas publicitarias como las de exhibir el modelo tope de gama con todos los extras junto al precio de entrada que corresponde al modelo más pelado de todos.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *