Kia Soul 2017: anticipo de su renovación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Soul 2017 18
En algo más de un mes todas las miradas estarán puestas en el Salón del Automóvil de París, donde los fabricantes mostrarán esas novedades que se han mantenido ocultas durante el verano. Es el caso de Kia, que exhibirá la renovación de la segunda generación del Soul poco después de presentarlo en Corea del Sur, que es donde se hace con una cuota de mercado más generosa.

En España, no hay que olvidarlo, solo se han vendido 348 unidades en la primera mitad del año, un 11,2% menos que nos hace pensar que algún día dejará de formar parte del catálogo de coches de Kia España. De hecho, es el único modelo de la firma que registra porcentajes negativos en nuestro país, así que los directivos están obligados a tomar una decisión si las cosas no mejoran próximamente.

Cambios ligeros

Con el Soul 2017 se supone que les irá mejor, aunque los cambios no son como para tirar cohetes. A nivel estético lo único que podemos destacar son los nuevos paragolpes, que lucirán un nuevo diseño tanto por delante como por detrás. Además, las luces diurnas y los pilotos traseros pasarán a ser LED para lucir una mirada más atractiva. También han ampliado el abanico de llantas y colores disponibles para la carrocería.

El habitáculo se mantiene prácticamente invariable. Tan solo hay que destacar una favorecedora actualización de la instrumentación que solo afecta a las versiones tope de gama, que ahora vendrán con ordenador de viaje y pantalla a color. Por otra parte, será posible pedir tapicerías más resistentes y elegir nuevos tonos y nuevas molduras para vestirlo a gusto del cliente.

Kia Soul 2017 11
Entre las chucherías que vendrán de serie o se podrán pedir como equipamiento opcional, hay que destacar la cámara de marcha atrás, el retrovisor interior Hi-Pass, los asientos traseros térmicos, los asientos delanteros ventilados o el sistema de infotainment compatible con Apple Car Play, Mirror Link y Android Auto.

Mismos motores

Para terminar, decir que las opciones a nivel de motorizaciones siguen siendo las mismas: 1.6 GDI gasolina de 135/140 CV y 1.6 CRDI diésel de 136 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, mientras que el segundo se beneficia de las bondades de una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.

Te dejo con la galería de imágenes y con el anuncio que han preparado para promocionarlo en su tierra natal.

Fotos del Kia Soul 2017 para Corea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *