Kia sedán con tracción trasera para 2017: objetivo, acaparar clientes de BMW aburridos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

kia novo_1
La agencia de prensa Reuters ha redactado un artículo sobre uno de estos señores que revelan secretos sin dar nombres, esos personajes foscos que en las películas de cine siempre aparecen fumando.

El informante, dice Reuters, asegura que Kia comenzará a construir en el 2017 un sedán mediano con tracción trasera en la fábrica de Seúl, a ritmo de 60.000 unidades anuales. Adónde van a ir a parar estos coches no lo cuenta el revelador, pero asumo que serán para Estados Unidos.

La nueva marca Genesis es una traba

Hyundai posee, de acuerdo con los datos de la agencia Reuters, el 34% de Kia, lo que limita bastante los movimientos de éstos. Hyundai ha sacado un brote elitista con el sello Genesis, de modo que Kia ya no puede mirar hacia clientes de bolsillos abultados.

Como solución se han propuesto encararse hacia un público menos pudiente y de menor edad, pero más temperamental. La idea germinó con un éxito muy remarcable del Soul generación II en América. Tanto lo vendieron allí, que en España lo trajimos de vuelta cuando habíamos defenestrado la primera generación, y a la gente le parecía entonces un coche de broma.

En Estados Unidos, Kia ya tiene una gran berlina con tracción trasera, el K900, conque las nociones mecánicas las conocen a fondo.

La semilla de este proyecto está en el concepto Kia Novo, que es del 2015 y es el que figura en las imágenes que adornan este artículo.

kia novo_6

Van a por BMW

El misterioso contacto interno de Reuters se niega a dar más concreciones, pero explica que están persiguiendo a toda esa gente que está un tanto aburrida de ver un BMW Serie 3 a cada chaflán que doblan. El coche, por tanto, será más pequeño que el Kia Optima.

El nombre en código de este cuatro puertas es ‘CK’ y tendría que verse en un escaparate en mayo del 2017, si es que el informante está en lo cierto.

El último dato que da Reuters es que los motores son todos gasolina. Con cuatro cilindros, ha de tener un 2.0 L. y un 2.2 L., y con seis cilindros, un 3.0 L. Como se ve, todos estos ingenios son claramente para un público estadounidense. De traducirse al castellano este sedán, lo más probable es que se le abrochara el 1.6 T-GDi y el resto de impulsores fueran los diésel 1.7 CRDi o 2.0 CRDi.

Estaremos bien atentos a las noticias del fumador.

Fotos del prototipo Kia Novo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *