La cuarta generación del Kia Rio se dejará ver en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Rio cuarta generacion 1
El nuevo Kia Rio está al caer. El Salón del Automóvil de París, que se celebrará en poco más de un mes, es el escenario elegido por los surcoreanos para mostrarnos lo mucho que ha evolucionado un utilitario que pretende recortar distancias con sus principales competidores. No quieren que tengamos esa imagen de coche austero que solo escogeríamos por su reducido precio, sino que han hecho todo lo posible por recopilar adjetivos más relacionados con el atractivo y la calidad.

Bocetos que avanzan su progresión

El 29 de septiembre se dejará fotografiar desde todos los ángulos. Por ahora solo circulan tres bocetos que nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar de él tanto por dentro como por fuera. En resumen: líneas más rectas y un habitáculo más sofisticado, con menos botones. Será un Rio que se adueñará de un buen puñado de rasgos que hemos visto en los últimos modelos que han presentado.

Diseñado en tres países completamente distintos

Dicha renovación ha sido forjada en los centros de diseño que Kia posee en Alemania y California, desde donde se han comunicado con el centro de diseño principal, el que tienen en Namyang (Corea). Entre otras cosas, han hecho todo lo posible por colocar el pilar C en posición vertical y ampliar la distancia entre ejes, por lo que se supone que habrá más espacio para el conductor y los ocupantes.

Kia Rio cuarta generacion 2
No es lo único que ha crecido, puesto que también han alargado el voladizo delantero y el capó. Eso me hace pensar que como mínimo será más largo que el Kia Rio actual, que mide 4,05 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,57 metros.

Conectividad, seguridad, practicidad… Todo eso que prometen lo veremos en el pabellón 3 del Paris Expo Porte de Versailles, que es donde estará situado el stand de Kia. Desde allí empezaremos a especular con las posibilidades de éxito que tendrá el modelo más vendido de Kia en todo el mundo gracias a sus 473.000 unidades vendidas en 2015.

Producción y disponibilidad

Esta cuarta generación empezará a fabricarse a finales de año y no llegará a los concesionarios hasta principios de 2017.

Bocetos del Kia Rio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *