Kia Optima GT para 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Optima GT 1
Hasta 2016 no conoceremos las características técnicas del Kia Optima GT, pero por ahora podemos contentarnos con las imágenes del modelo que han decidido llevarse al Salón de Frankfurt.

La versión europea llega con unas líneas muy deportivas, presumiendo de músculo y con ganas de revolucionar el segmento D a un precio que será más accesible que el de sus principales competidores.

El segundo GT de Kia

La versión más potente del Kia Optima se convertirá en el segundo modelo GT de la casa tras pro_cee’d GT que vio la luz en 2013. Eso sí, el que aparece en imágenes no es más que el prototipo que han desarrollado, aunque hay que pensar que el modelo de producción no será muy distinto al exhibido recientemente.

Kia Optima GT 2
Su nacimiento tiene que ver con el trabajo que han llevado a cabo sus ingenieros en los centros de I+D de Namyang (Corea) y Rüsselsheim (Alemania). Allí han hecho todo lo posible para reducir las distancias que les separan de las propuestas de Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Muchos esfuerzos se han centrado en los detalles estéticos por motivos obvios, pero también se han dejado la piel optimizando la estabilidad, la suspensión y las prestaciones sin poner en peligro el refinamiento y el confort que siempre se le pide a un coche de su segmento.

Kia Optima GT3

Un motor que está a la altura

Podemos afirmar que su motor será un 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de gasolina. Entrega 245 CV (82 CV más que el Optima convencional) a 6.000 rpm y 353 Nm de par máximo entre las 1.350 y las 4.000 rpm. Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad punta. La caja de cambios es automática de seis velocidades y el consumo medio está fijado en los 8,2 l/100 km. ¿Emisiones? 191 g/km de CO2.

Para todo lo demás tendremos que esperar al año que viene. Meses antes llegará a Europa la renovada gama Optima, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2015. Ésta se hará más grande cuando hagan oficial la llegada de un modelo de producción inspirado en el Sportspace Concept que se llevaron al último Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *