Jeep Compass 2017: la segunda generación del crossover

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

jeep-compass-2017-frontal
Jeep ya tiene listo el nuevo Compass, el de segunda generación. Será mostrado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 20 al 29 de noviembre) y contará con unas dimensiones que le sitúan entre el Renegade y el Cherokee.

Según la prensa brasileña, medirá 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes será de 2,64 metros. Saben lo que dicen porque ya no se fabricará en las instalaciones del grupo Chrysler en Belvidere (Illinois, Estados Unidos), sino que lo hará en la nueva planta del grupo FCA en Goiana (Pernambuco, Brasil). De allí, y también de China y México, saldrán las unidades que venderán en más de 100 países, aunque antes llegará a Estados Unidos y Sudamérica. A Europa, Oriente Medio y África no llegará hasta la segunda mitad de 2017.

Renovado tanto por dentro como por fuera

Las primeras imágenes oficiales de la criatura nos muestran un modelo que ha adoptado los rasgos de diseño de sus hermanos. Sus prominentes pasos de rueda nos permiten intuir que cuenta con capacidades off-road, mientras que las protecciones que rodean sus bajos te invitan a programar una excursión sin miedo a lo que le pueda pasar a la carrocería.

jeep-compass-2017-zaga
El interior es más de lo mismo en Jeep. No han querido arriesgar lo más mínimo y me parece un acierto, ya que su diseño minimalista es muy agradable a la vista, mientras que los materiales empleados son de calidad.

En la consola central nos topamos con una gran pantalla táctil para manejar el sistema de infotainment, mientras que el panel de instrumentación también tiene hueco para una pequeña pantalla que va situada entre el velocímetro y el cuentarevoluciones.

Varios motores a elegir

A nivel mecánico podremos elegir hasta 17 combinaciones distintas entre tipo de tracción y motores. Estos últimos serán diésel y gasolina en Europa, aunque por ahora no sabemos qué propulsores formarán parte de la gama que se venderá en España.

Fotos del Jeep Compass 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *